🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad
🗓️ Viernes, 21/7/23
SERIE: LEGADO 🌳
HOY: JACOB A ISRAEL: GOLPE DE BENDICION. 2da parte
📖 Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; [b] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. GENESIS 32:26b AL 29
Un golpe de bendición no puede recibirse sin SEGUNDO ENFRENTAR LA PELEA POSTERGADA. Jacob propuso cancelar la deuda con su hermano después de tantos años pero para llegar a eso debía pedir perdón. Cuando se pide perdón, se está considerando la equivocación y eso es aprender
“Has luchado con Dios y con los hombres y lo has vencido”… y para lograr esa definición tuvo que ENFRENTAR LA PELEA POSTERGADA. Jacob podía sospechar que su hermano valla o lo mande a matar. Se preparó para una batalla, y desde lo estratégico dejando a su familia al otro lado del rio. Lo que no imaginó, es que la lucha seria con el Ángel de Jehová.
La lucha de oponentes desiguales sin dudar. Dios es Dios y esto no es una historieta de Marvel o DC donde el que está en desventaja saca un as de la manga y gana, Dios podía hacerlo puré con un chasquido. Y Jacob perdió ambas batallas, físicamente hablando. La perdió con Dios sin discusión, y la perdió como hombre porque quedo rengo de por vida.
¿Porque entonces tanto honor por parte de Dios? Porque la lucha no fue física, Jacob recibió el diploma, de la voluntad de reconocer su error, de ponerse en el lugar de victimario y no de víctima, de doblegar el ego y el orgullo y remendar sin medir consecuencias tantos años de separación.
Dios le otorgo la victoria en la derrota y por eso recibió el (3ro) PREMIO PROMETIDO que era la bendición completa de Dios. Jacob ya había recibido la bendición de su padre y con ella tuvo que escapar, fue engañado, trabajar con salarios injustos, vivir lejos de sus afectos… en definitiva la bendición de su padre lo hizo un forastero. Pero la bendición que recibiría del Padre Dios lo hizo dueño de una nación.
El legado de hoy nos desafía a entender que Dios es a lo máximo que podemos aspirar… porque después de El no hay nada más.
🅛🅐 🅕🅡🅐🅢🅔: Sin Dios no se puede y para que se quiere vivir sin su bendición. Javier e Ingrid