🔊📖 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 25/7/23
SERIE: LEGADO 🌳
HOY: DE PABLO A TIMOTEO: CORAZON ENCENDIDO
📖 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 TIMOTEO 1: 6 y 7
A inicios de este 2022 en una localidad cercana a Santa Fe llamada Laguna Paiva sucedió un fenómeno natural casi sin antecedentes, tanto que fue noticia nacional. La laguna se secó por completo y el lecho del mismo reseco y craquelado, parecía un desierto de sal. Por si esto fuera poco, el calor extremo del verano santafecino y un posible descuido humano comienzan un incendio en el bosque. El fuego se extendió por 30 días ininterrumpidos, los bomberos rotaban y las llamas no se apagaban.
El mayor de los problemas para los bomberos fue que cuando lograban contener el fuego de un sector y quedaba sin llamas… volvían a las horas y el fuego había reavivado. Parecía que intencionalmente alguno fuera a encenderlo nuevamente, pero ¡no!, la llama quedaba encendida en el interior del árbol, y cuando cambiaban las variables del factor externo (bomberos) el fuego se encendía con la misma fuerza.
Esto es el legado que Pablo enseñanza a Timoteo, que el fuego de Dios que habita en nosotros es incontrolable, que es una llama que siempre está encendida y si por algún motivo la vida no arde por Dios, ni bien cambien los factores externos… y en el menor de los descuidos… la vida vuelve a encenderse y con ella, el servicio, las ganas, las prioridades, todo. También el gozo fruto directo de una vida llena del Espíritu de Dios.
Hay tiempos en donde los factores externos nos tienen como apagados. No es la intención hacer una lista de estos factores… porque son bien conocidos, pero si controlarlos, apelando a la conciencia espiritual para que Dios nos dé luz en reconocerlos para que este legado sea nuestro también.
Oramos para que el corazón encendido por Dios, avive los sueños de tener una vida controlada y direccionada al placer de Nuestro Creador.
LA FRASE: Que el corazón encendido por Dios avive los sueños de tener una vida controlada y direccionada al placer de Nuestro Creador. Javier e Ingrid