RUT A NOEMI: LOS CAMINOS DE LA VIDA

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 26/7/23

SERIE: LEGADO 🌳

HOY: RUT A NOEMI: LOS CAMINOS DE LA VIDA  

📖 Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelvo a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tu tras ella. Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a donde quiera que tu fueres, iré yo, y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tu murieres, moriré yo y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aún me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos. RUTH 1:15-17
 
Rut vivió 10 años con la familia de Noemí, y si bien nació en una cultura diferente, fue ávida en observar a la familia. No era necesario que Noemí repita la invitación a regresar, Rut ya había tomado la decisión de continuar porque se dio cuenta que la única manera de poder llenar de Dios su vida, influenciar su entorno y cambiar su destino, es si se está donde Dios está.  Pensamos ilusamente que podemos traer amigos o familia a la luz de Dios cediendo espacio, imitando conductas del mundo. No podremos de ninguna manera impactar con Dios la vida de nadie, si no ven en nosotros el impacto primero. 
 
La decisión por Dios conlleva acción: “tu Dios será mi Dios”: Esto era más que un cambio de ciudad. Rut estaba dispuesta a abandonar a los dioses moabitas con los que creció y a aceptar al Dios de Israel. Ella estaba decidiendo convertirse en seguidora de Dios. Seguir a Dios no es cuestión de decisión, sino de acción. La inercia de ser cristianos, no nos hace cristianos… las acciones de un cristiano, revelan nuestra identidad.    
 
La decisión por Dios conlleva acción, también adopción. “donde tu mueras, moriré yo”. No sabemos cuánto Rut conocía de Dios, pero si entendemos cuánto Rut quería conocer a Dios. La decisión de querer ser adoptada por Dios no fue con la razón, ni con la emoción… fue con el corazón.  
 
El legado de hoy nos conduce a pensar qué es lo que estamos mirando, decidiendo y haciendo con nuestras acciones y si ellas son las señales indicadas que nos confirman que estamos en el redil de la familia de Dios.  
 
📲 LA FRASE: La adopción es un regalo, pero la decisión proviene de mi acción. Javier e Ingrid