🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 27/7/23
SERIE: LEGADO 🌳
HOY: BERNABE A MARCOS: OTRA OPORTUNIDAD
📖 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre. HECHOS 15:37-39
Los que alguna vez han rendido algún tipo de examen comprenderán lo importante que es decir en algún momento: “estoy nervioso, ¿me da otra oportunidad?”. Esa expresión suele venir de la necesidad que quién decide, empatice con tu momento, tus nervios, tu historia. He caído varias veces a ese lugar y siempre recibí una nueva oportunidad, eso me hacía soñar con una sociedad amigada con la aflicción del otro y me decía… “qué bueno es Dios”. El inconveniente venía cuando esa oportunidad se transformaba en un ancla de acero de un millón de kilos proveniente de alguna pregunta que posiblemente ni el que la emitía sabia la respuesta correcta… es ahí donde cantamos: “cuando la limosna es grande…”. (¡si!)
Bernabé cuyo nombre significa “siervo de consolación” apeló a su don una vez más, primero con Saulo y ahora con Juan Marcos que era su sobrino, pero que también era un siervo que necesitaba su contención. Bernabé ejecuto esa segunda oportunidad no con peso, sino con restauración. Se separan con Pablo quien sale a misionar con Silas, mientras que Bernabé y Juan Marcos conforman otro equipo misionero. Los resultados de una segunda oportunidad se vieron, Juan Marcos siguió misionando y evangelizando. Fue el escritor de uno de los 4 evangelios que lleva su nombre. Más adelante Pablo trabaja con Juan Marcos y por si esto fuera poco, cuando estuvo en la cárcel le pide a Timoteo que pueda hacer venir a Juan Marcos porque le era útil para el ministerio (2Tim 4.11)
En el legado de hoy se refleja la importancia de ser los efectores de esa segunda oportunidad. Tal vez te encuentres en este día en la banca del juez de tu vida, afectos, trabajos e inclusos ministerios. Antes de tomar una decisión recuerda que Dios también nos ha legado el privilegio de las segundas oportunidades.
📲 LA FRASE: No damos segundas oportunidades por nuestra bondad, sino porque aprendimos lo que Dios ya hizo en nosotros. Javier e Ingrid