JOB A SU ESPOSA Y AMIGOS. FIEL DE RAIZ

🔊📖 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 1/8/23

SERIE: LEGADO 🌳

HOY: JOB A SU ESPOSA Y AMIGOS. FIEL DE RAIZ    

📖 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Job 1.1  
 
Si bien el libro de Job esta en medio de una serie de libros poéticos y es la antesala de Salmos, toda la evidencia nos conduce a afirmar que la historia de este hombre de Dios es coincidente con los primeros tiempos de la humanidad. La forma en que se contabilizaba la riqueza por cantidad de ganado, la ausencia de información sobre la ley, la fluidez en la comunicación con Dios, el cómo ofrecía sacrificios por su familia como jefe de hogar, cita a Job en el tiempo de los patriarcas.  

En estos primeros tiempos las sociedades se habían conformado con principios humanos muy alejados de Dios. Sodoma y Gomorra es un ejemplo claro de la inmovilidad y depravación. El deseo de Dios de raer al hombre de la faz de la tierra es otra clara evidencia de la conducta humana. Aun en medio de toda una sociedad que estaba más preocupada en satisfacer su deseo que el de Dios, surgen hombres a través de la historia que estaban más preocupados por Dios que por los hombres… Job es un vívido ejemplo. La fidelidad de Job fue valorada por su entorno y algunos amigos, pero fue resaltada por Dios al referirse en el verso 5 del cap. 1: “¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” 
 
Job mostró fidelidad en un tiempo de corrupción espiritual, donde las leyes del mundo dominaban las de Dios. Job mostro fidelidad ante las pruebas difíciles de atravesar… las que fueron tan importantes y variadas que no tenía tiempo de reponerse de una que venía la próxima. Job mostró fidelidad ante sus amigos quienes, sin sufrir como el protagonista, sucumbieron al verlo. Job mostro fidelidad ante su esposa confesando la grandeza de Dios en su mano creadora y sustentadora. Job mostró fidelidad ante el enemigo quien salió arruinado en la pelea. Pero y por sobre todas las cosas Job mostró fidelidad ante el único que tiene el criterio justo para valorarla: DIOS. Job volvió a vivir, y Dios que no es deudor de nadie, recompensa su fidelidad.  

Job nos legó el secreto de la fidelidad. La fidelidad tiene evidencias en lo terrenal, y premio en lo celestial; porque el secreto de la fidelidad no está en saber a qué tenemos que serle fiel, sino a quién.  
 
📲 LA FRASE: El secreto de la fidelidad no está en saber a qué tenemos que serle fiel, sino a quién. Javier e Ingrid