🔊📖 Centro Cristiano y Misionero Eternidad
🗓️ Miércoles, 2/8/2023
SERIE: LEGADO 🌳
HOY: DE LOS HIJOS A LOS HIJOS. LA VERDAD DE RAIZ
📖 “Esos son los mandatos, los decretos y las ordenanzas que el Señor tu Dios me encargó que te enseñara. Obedécelos cuando llegues a la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer. Tú, tus hijos y tus nietos teman al Señor su Dios durante toda la vida. Si obedeces todos los decretos y los mandatos del Señor, disfrutarás de una larga vida”. Deuteronomio 6. 1 y 2
En la infancia solíamos jugar al famoso “teléfono descompuesto”. No había campamento que no disfrutáramos de él. Entretenido y simple el juego consiste en decirle al primero de la fila una frase, este debía decírsela al oído al segundo y este al próximo hasta llegar al final. El último participante debía decir lo que escucho… las sonrisas venían cuando lo que narraba el ultimo no era ni similar a lo que el primero había dicho. La frase sufría interferencias mientras se traspasaba, porque no se escuchaba, no se entendía, perdía sentido la oración y eso hacía dificultoso entenderlo… en fin miles de situaciones hacían que el mensaje se distorsione. El equipo que menos errores tenia, ganaba el juego.
Este es el legado que Dios nos pide y ordena que pasemos de generación en generación, o de hijo a hijo de Dios:
Que debemos transmitir la verdad de Dios puras, fieles no adulteradas ni distorsionadas por el entorno, la sociedad o la ideología imperante”. Porque la finalidad es alertar a las generaciones.
Que los mandamientos de Dios tienen por principio cuidarnos, alejarnos de los fracasos y las tristezas que tienen su origen en la maldad del corazón del hombre. Porque la finalidad es proteger a las generaciones.
Que las promesas son iguales para todas las personas, de todas las edades y de todos los tiempos. Porque la finalidad es que vengan a Dios todas las generaciones.
Que la recompensa sobrepasa el espacio de tiempo en el que estamos contenidos y si bien la recompensa es una vida prospera… la riqueza de la vida se obtiene porque Dios es nuestro conductor. Porque la finalidad es bendecir a las generaciones.
📲 LA FRASE: Una generación sustentable, es la que recibió como enseñanza que lo único que te sostiene es Dios. Javier e Ingrid