🔊📖🐓 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 3/7/2023
SERIE: LEGADO 🌳
HOY: JESÚS A SUS DISCÍPULOS: MISIONEROS DE RAIZ
📖 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos”. Hechos 1:8-9.
Jesús como Maestro y Señor nos legó infinidad de principios, valores y conductas. Entre sus legados aparece allí el más importante el que Pablo comparte en la carta a los Filipenses: “que Jesús, …siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” La decisión de Jesús de irrumpir en el mundo es una promesa que “lega un camino”, un camino de vida que no solo nos conduce de lo terrenal a lo eternal sino que, lo eternal es celestial. Pero en estos 40 días posteriores a su resurrección, instruyó a los cristianos a que, conociendo sus caminos… se debe hacer caminos.
Jesús nos legó como responsabilidad el ser sus “testigos” o mejor traducido “reflejos” de su legado. Esto implica mucho más que tener una vida piadosa, es una vida de testimonio por la cual las personas que ven nuestras conductas puedan decir que algo de Jesús ven en nosotros. Y efectivamente es que algo de Jesús vive en nosotros cuando ayudamos, hablamos, enseñamos, alentamos… lo hacemos porque recibimos su legado.
El legado de Jesús tiene destino de ser legado… y es ahí donde entendemos que ser sus reflejos no encuentra límites en las fronteras, culturas, economías o ideologías. Nuestro legado es ir continuamente, ser misioneros de raíz, afirmados en la convicción de que el único modelo posible para un seguidor de Jesús es ser misionero de su mensaje.
La invitación no es solo a “no quedarnos callados”, la invitación es a “no dejar que ninguno que pase a nuestro lado deje de ver algo de Jesús en nosotros”.
📲 LA FRASE: El legado de Jesús tiene destino a ser legado... y es en nuestro caminar que Jesús sea manifestado. Javier e Ingrid