🔊📖🐓 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Viernes, 4/8/2023
SERIE: LEGADO 🌳
HOY: JESUS A SUS DISCIPULOS: ESPERANZADOS DE RAIZ
📖 “Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Hechos 1:10-11
Jesús vuelve.
La venida de Jesús es un secreto a voces. Fue profetizada su venida al mundo y su segunda venida, antes de su nacimiento. Fue enseñada por el mismo Señor Jesús a sus discípulos en Juan 14 cuando dice “voy a preparar lugar para todos ustedes y volveré y los tomaré para que donde yo estoy ustedes también estén”. Fue anunciado por los ángeles en el mismo momento en que los cristianos estaban viendo cómo se alejaba su Maestro en Hechos 1. La segunda venida es relatada con grandes detalles en Apocalipsis 19, “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. El Profeta Zacarías identifica el Monte de los Olivos como el lugar de la segunda venida. Pablo describe en Tito que la segunda venida será como una “manifestación gloriosa”.
En Su primera venida, Jesús fue el siervo sufriente. En Su segunda venida, Jesús será el Rey conquistador.
En su primera venida, Jesús llegó bajo las más humildes circunstancias. En Su Segunda Venida, Jesús vendrá con los ejércitos celestiales a Su lado.
Jesús vuelve
La venida de Jesús no solo es la esperanza de los creen en ÉL, es que en su venida también está la justicia de Dios… la única que es confiable y no falla. Cuantas veces decimos: “que venga el Señor” “por favor!!” porque en esos momentos la pasamos mal y queremos que Dios haga justicia. Cuántas veces la vida nos encuentra en desventaja, como con las manos atadas sabiendo que nos queda llorar o gritar, pero nada más… y clamamos “espero que Dios haga justicia”. Y ese día va a llegar con la venida de Jesús… en día en que cada uno deberá rendir cuentas ante el Juez Justo y recibirá conforme a sus acciones. La venida de Jesús cultiva nuestra fe y paciencia… por las injusticias de la vida y la esperanza de la eternidad.
📲 LA FRASE: Esperamos su venida no por el egoísmo de querer alejarnos de un mundo que puede ser cruel, sino porque deseamos estar con Él. Javier e Ingrid