EL MIEDO

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 9/8/2023

Serie: 🧉 El matecito de la mañana T 2️⃣

EP#3 EL MIEDO

El término griego PHOBOS, tenía al principio el significado de huida; luego vino a denotar aquello que puede provocar la huida y llegó a traducirse como “miedo.“ 
Se conoce como miedo al estado emocional que surge en respuesta de la consciencia ante una situación de eventual peligro. También, miedo refiere al sentimiento de desconfianza de que pueda ocurrir algo malo.
El miedo puede ser desencadenado por una idea en relación a algo desagradable, por razones imaginarias, sin fundamento o lógica racional, por ejemplo: los fantasmas, o por un riesgo real.
Normalmente, para que el miedo surja es imprescindible la presencia de un estímulo que provoque la ansiedad e inseguridad en la persona. Esto, con lleva a unas reacciones físicas como el enfrentamiento o la huida ante dicha situación.
La palabra miedo está presente en diferentes versículos de la Biblia que permita al creyente vencerlo por medio de la lectura de la Palabra de Dios, repetidamente la Biblia nos indica que no debemos temer a nadie ni a nada.

📖 LA BIBLIA DICE

Génesis 3:10 – Y él (Adán) respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Génesis 9:2 - El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados
Génesis 28:17 - Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
Éxodo 2:14 - Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente, esto ha sido descubierto.
Éxodo 3:6 - Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Salmos 31:13 - Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí e idean quitarme la vida.
Juan 6:19 - Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.
Mateo 14:26 - Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
Mateo 14:30 - Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Juan 14:27 - La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Amén. OJM