🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 10/8/2023
Serie: 🧉 El matecito de la mañana
EP#4 ADVERSIDAD I
Adversidad proviene del vocablo griego ANTIXOÓTITA, que es la cualidad de adverso, se refiere a algo o alguien que resulta contrario u opuesto, desfavorable o enemigo. Algunos sinónimos de adversidad son, infelicidad, desdicha, infortunio, tribulación, dificultad, etc
La adversidad es una situación adversa, contraria, de mala suerte, difícil de sobrellevar, es la suerte adversa, el infortunio, un suceso o una situación que se caracteriza y está dominada por la desgracia en la que se encuentra una persona.
Normalmente nos referimos a una adversidad como un estado o una situación de determinada duración, y no a un solo acto desdichado, de mala suerte o desgraciado. Por lo tanto, la adversidad no es única ni accidental, sino más durable en el tiempo.
En las adversidades, se dice que se conocen las amistades y ahuyenta a los falsos amigos, pues, en una situación desgraciada un amigo no abandona al otro.
También se dice que en la adversidad se conocen las personas fuertes, pues para afrontar la adversidad, salir adelante y superarla se requiere de paciencia, esfuerzo, optimismo, superar el mal momento, aprender de ello y centrarse en reconstruir otra vez la vida…aunque todo ello resulta insuficiente si no se confía en Dios.
📖 LA BIBLIA DICE
Salmos 35:15 - Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron; Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía; Me despedazaban sin descanso;
Salmos 49:5 – ¿Por qué he de temer en los días de adversidad, Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?
Proverbios 12:21 - Ninguna adversidad acontecerá al justo; Mas los impíos serán colmados de males.
Eclesiastés 7:14 - En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
Isaías 45:5 y 7 - Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí…7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
2 Corintios 4:15-17 - Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros…Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.
1 Pedro 1:6-7 - 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo
Amén. OJM