¡QUÉ PERSONAJES!

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 21/8/2023

Serie: 📚 SERIE VARIEDADES CON Y SIN DIOS

EP#1 ¡QUÉ PERSONAJES!

📖 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. (Lucas 7:28)

    ⚽ Cuando yo era niño, el fútbol era de potrero o de baldíos; armábamos equipos separando los dos mejores como los capitanes, y ellos elegían sus compañeros. Primero elegían a los habilidosos, los veloces, punteros, los fuertes, defensores y los gorditos íbamos de goleros. Jugábamos hasta que se ponía el sol.
    Felices, despreocupados, sin miedo, lejos del carácter competitivo avasallante del baby futbol de hoy; solo emulábamos a nuestros ídolos a los que veíamos en diarios y revistas, entre ellos destacaban los embajadores del fútbol, Pelé y Maradona. Siempre quise saber: - ¿Dónde fueron más felices, libres en el potrero o en el estadio con la presión por ganar? 
👉 El fútbol es similar a la gran comisión que los cristianos tenemos: no todos pueden llegar a las grandes ligas, pero TODOS PUEDEN PRACTICARLA, y aportar al equipo. Así como Pelé o Maradona no necesitan presentaciones, nosotros deberíamos mostrarnos habilidosos repartiendo el evangelio, eso debería ser suficiente carta de presentación, dada la esencia de aquel a quien anunciamos y predicamos en la amplia cancha del mundo.

👉 ¿Sabías que Juan el bautista fue el más grande de los profetas, aunque nunca realizó un milagro? Fue el predicador más convincente, viviendo de manera humilde y prácticamente como un total asceta, sin necesidad de desplegar esa aureola de poder de los apóstoles o de otros profetas y que puede haber motivado a la conversión a quienes tenían trato con ellos. En Juan 10:41-42, vemos la base esencial de su labor: “Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de este, era verdad. Y muchos creyeron en él allí.” 
Seamos embajadores de Cristo, juguemos en Su equipo, usemos al máximo nuestros talentos. Solo llevando a otros a los pies del Señor, podremos alzar la Copa de la victoria y lograr nuestra corona. Y que nuestro entrenador y Señor Nos diga: «Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor» Mateo 25:23


📲 FRASE DE VIDA: “En verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que Yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas hará, porque Yo voy al Padre”. Jn 14:12