LAS LANAS DE MAMÁ

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 23/8/2023

Serie: 📚 SERIE VARIEDADES CON Y SIN DIOS

EP#3 LAS LANAS DE MAMÁ

📖 Su cabeza y Sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve. Sus ojos eran como una llama de fuego. Ap. 1:14

¿RECUERDOS de mi infancia? Muchos, el más destacado: Mi madre- por supuesto-, su laboriosidad y la creatividad con sus lanas. Tejedora pasional, perfeccionista. Sus manos aleteaban en el crochet, tejiendo a dos agujas o enhebrando su telar. 

Las lanas eran su capital, y con su esencia recicladora ponía en la tarea todo ese amor que solo los artistas ponen en sus obras. Creaba carpetas, ropitas de bebé, mantas, cubrecamas, prendas de vestir y hasta algún que otro juguete improvisado, en tiempos que el plástico no era ni tan común ni tan barato. 

    En tardes otoñales, cuando salir a jugar en la vereda quedaba prohibido, ella, nos enseñaba a reciclar, destejiendo, lavando, ovillando y volviendo a tejer, combinando puntos y colores sabía vestirnos con ropas nuevas sin comprar y sin derrochar pagando demás, haciendo eso que  ella podía y sabía cómo hacerlo mejor y con el brillo del amor. 

Aprendí a formar la madeja, a clasificar la lana y a valorizar la lana blanca, de manera especial ya que las tareas de limpieza, lavado y preparación eran toda una ceremonia pues según ella afirmaba era lana sumamente pura y era la que daba vida a las demás.

Locuras de vieja pensaba yo en mis días infantiles. 
Mi madre se durmió en el Señor, no sin antes mostrarme el camino a Él. Quedan en mi sus consejos y enseñanzas, muchas cosas aprendidas con lana y el amor a lo hecho por uno mismo. 

Escudriñando la Biblia descubro LA LANA como material de especial significación para Dios. Si leemos en Isaías 1:18: “Vengan ahora, y razonemos," Dice el SEÑOR, "Aunque sus pecados sean como la grana, Como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, Como blanca lana quedarán.” ¡Qué hermosa promesa!

La lana siempre ha sido de gran valor para los hombres, vestimenta, moneda de cambio y señal de prosperidad. Para nosotros “las ovejas del rebaño del Señor Jesús”, la lana demuestra nuestra identidad y señala la pertenencia a dicho rebaño ya que SOMOS SUS OVEJAS. No es poca cosa la lana que nos cubre, deberíamos resplandecer más y obedecer a la voz que nos conduce:

📲 FRASE DE VIDA: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” (Jn. 10:10b)