🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 29/8/2023
Serie: 📚 SERIE VARIEDADES CON Y SIN DIOS
EP#7 SIN EMBARGO, SE MUEVE
📖 *¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
ó desatarás las ligaduras de Orión?
¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?.* Job 38:31-32
Galileo Galilei es bien conocido por ser el astrónomo que planteo la teoría heliocéntrica (la Tierra orbita alrededor del sol y no como creían en su época que nuestro planeta era el centro del universo); pero además de eso, fue el primero en formular la Ley de la caída de cuerpos: dos objetos de diferentes pesos cayeron con la misma velocidad. Él habría demostrado su teoría en la Torre de Pisa, desde donde lanzó simultáneamente una bola de metal y una bola de madera que llegaron al suelo al mismo tiempo.
Galileo también desarrolló varios instrumentos, como la balanza hidrostática, una brújula geométrica que permitía medir ángulos y áreas, el termómetro de Galileo y desarrolla estudios sobre el péndulo pesante.
Por su teoría Heliocéntrica, debió enfrentar un proceso judicial ante el PAPA, dentro de la Santa Inquisición, que lo condenó de manera lapidaria: O se desdecía y abjuraba de su teoría o tendría que atenerse a las consecuencias. El científico, con sentido práctico y consciente de que no valía la pena morir por algo que era evidente, y menos valioso era el hecho de ser condenado por enfermizos e ignorantes, decide retractarse, pero, luego de retractarse y con tono burlón, entre dientes murmuró: “Eppur si muove!” (sin embargo se mueve)
Galileo como Cristóbal Colón sabían leer y con ello tenía una ventaja, podía descubrir verdades por si mismo, establecidas por el mismo Dios, al leer la Biblia: “Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur (Job 9:9)
Leer la Palabra Divina no solo le salvó la vida, sino que además puso en evidencia a las autoridades eclesiásticas de su época. La misma Palabra de Dios, los puso en su lugar.
Y tú: - ¿Has descubierto ya algo nuevo para tu vida en la palabra de Dios?
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12
📲 FRASE DE VIDA: “Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo.”