🔊📖 ᴄᴇɴᴛʀᴏ ᴄʀɪsᴛɪᴀɴᴏ ʏ ᴍɪsɪᴏɴᴇʀᴏ ᴇᴛᴇʀɴɪᴅᴀᴅ
🗓️ Miércoles, 13/9/2023
🔟 SERIE: CÓDIGO DIEZ
Dɪ́ᴀ 8: Cᴜᴀʀᴛᴏ Mᴀɴᴅᴀᴍɪᴇɴᴛᴏ: Gᴜᴀʀᴅᴀʀᴀ́s ᴇʟ ᴅɪ́ᴀ ᴅᴇ ʀᴇᴘᴏsᴏ (II)
📖 Lectura : “El Hijo del Hombre es Señor aún del día de reposo” (Mr. 6:5)
Cuando Blancanieves se casó , los siete enanitos quedaron solos. Por ello se organizaron de acuerdo a sus capacidades. Como el menor era quien mejor manejaba los quehaceres domésticos le delegaron la comida, limpieza, etc. Cada día estos pequeños trabajadores llegaban contentos y tenían todo en su lugar. Pero un día Gruñón dijo que su hermano menor era un holgazán, y esa visión pasó luego a todo el grupo. Desde entonces salió con ellos a trabajar al campo. Y fue así que al principio producían mucho más, pero los platos sucios se acumulaban, la casa era un caos y el mal humor les invadió. ¿El resultado? Siete trabajaban pero solo lograban la producción de cuatro. ¿La solución? Pues, volvieron al arreglo inicial. Y cuando el menor estuvo en su lugar se restableció la armonía y felicidad en el hogar.
El día del Señor . El domingo es considerado en la Biblia el día del Señor. En ese día el Señor resucitó, ese día la iglesia primitiva ofrendaba (1ª Co. 16:2), y celebraba la Cena del Señor (Hch. 20:7). Fue un día domingo que Juan tuvo la visión del Apocalipsis (Ap. 1:9-10) y de hecho la Iglesia nació en domingo, ya que Pentecostés siempre correspondía al “primer día de la semana” (comp. Hch. 2:3 con Lev. 23:15-16. Pentecostés = cincuenta días luego del sábado pascual).
¿Y el día del Señor? La sociedad moderna anula el día del Señor, y muchos cristianos se han anotado en este proyecto. El domingo no es igual al sábado judío, pues es un día al que lo dedicamos a Dios, no al descanso. Pero ¿Cuántos hacen del día del Señor un día más de trabajo? Dejando al Señor y la iglesia local en las periferias de sus vidas. ¿Eres fiel en la asistencia a tu iglesia local? Si el domingo no lo entregas al Señor, ¿Puedes decir que para ti el domingo es el día del Señor?
El Señor del día. Los judíos habían hecho del sábado un ritual que le quitaba el objetivo. Por eso Jesús les tuvo que advertir que Él era el Señor del día de reposo. Te pregunto ¿Es Cristo el Señor del día del Señor? Tal vez una causa de los problemas que ahora tienes, mi hermano, es que no apartaste para Dios lo que es de Dios. Y hay un día que le pertenece. Si sacaste de su lugar al hermano menor, reincorpóralo ahora, pues no te puede ir bien cuando estas contra los principios de Dios. Hazlo y podrás decir como el Dios creador en el séptimo día de la creación “y he aquí era bueno en gran manera”. ¿Amén?
(HAG)