🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD
🗓️ Lunes, 25/9/2023
SERIE: CÓDIGO DIEZ
Día 16: Octavo Mandamiento: NO ROBARÁS (II)
📖 Lectura: “No robarás” (Ex. 20:15)
Selwyn Hughes nos recuerda que “robar es tomar algo que por derecho le pertenece a otro”. Y esto implica no deber a nadie nada (Ro. 13:6-8). Aquí hay solo una cosa que necesitamos ejercer... FE. Me refiero no a la fe que salva, sino a la confianza en las promesas de Dios, el saber que Dios se ocupa no solo de las áreas de nuestro carácter, sino también de nuestras finanzas. Si un creyente en su declaración jurada miente para no pagar mucho de impuesto, o no paga en término porque sabe que vendrá una moratoria y se “ahorrará” unos pesos, o trabaja “en negro” porque sino no se puede comer... ¿Cómo le llamas? Muchos le llaman sobrevivir, Dios lo califica de otra manera: robar, mentir, falta de fe.
A Dios lo que es de Dios . El lunes 1º de mayo del 2000, después de un retiro espiritual y llegar cansados a nuestro hogar nos encontramos con una escena inesperada: ventanas abiertas, luces encendidas, una silla sobre la cama y varias en el patio; cajones y ropa tirados por todos lados, las cajas de una PC y una impresora vacías (ambas sin estrenar). Habían ingresado y habían violado nuestra casa. Pero dimos gracias a Dios que no estábamos allí. Ahora pensemos en otra propiedad que muchas veces es atacada, la propiedad de Dios: el tiempo, los bienes, el dinero, la casa, la salud.
¿Cómo administramos y tratamos las cosas de Dios? No solo lo que está en el templo es de Dios. Todo nuestro ser es sagrado “pues hemos sido comprados por precio, glorificad pues a Dios en vuestros cuerpos y en vuestros espíritus los cuales son de Dios, y no vuestros”. O sea que cuando administramos mal nuestra salud, nuestros bienes, nuestro tiempo ¡Le estamos robando a Dios! La imagen del Cesar estaba en la moneda del tributo a Cesar y la imagen de Cristo está en nosotros.
Venid y estemos a cuenta. ¿Cómo es nuestra ofrenda a Dios? ¿Qué consideramos nuestro y qué de Dios? ¿Lo que nos sobra o todo es de Él? ¿Prometiste a Dios dar una determinada cantidad de dinero y no lo has hecho? ¿Estás ganando más dinero y tus ofrendas siguen siendo “migajas”? ¿Por qué no te pones a cuenta con el Señor? Ve y entrégale lo que es Suyo. Él no es deudor de nadie. Jesús murió en medio de dos ladrones. La cruz donde él estaba debía ocuparla un ladrón llamado Barrabás. Muchas veces me pregunto si ese Barrabás, que no fue crucificado, sigue vivo en muchos de nosotros. Vayamos y crucifiquemos, junto a la cruz de Jesús, a ese ladrón que en nosotros hay. ¿Sí?