Décimo Mandamiento: NO CODICIES (I)

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD 

🗓️ Miércoles, 27/9/2023

 SERIE: CÓDIGO DIEZ 

 Día 18: Décimo Mandamiento: NO CODICIES (I) 

 📖 Lectura: “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” (Ex. 20:17)

 ¿Conoces la ley de la atracción? Es el pensamiento que dice que la energía que emitimos es capaz de atraer lo que anheles. Debes desear intensamente algo, luego visualizarlo y concentrarte en acciones para lograrlo. Esta ley es sin duda una variante de lo que se conoce como CODICIA. 

 ¿Sabías que la Codicia es un virus que afecta tu PC? Sí, afecta tu PC (Persona Completa). Este bichito cuando te pica comienza a hacer ronchas en el corazón. Te endurece el cerebro y anula el espíritu, produce efectos nocivos y encubiertos. Hace que la visión más importante no sea lo que hay en tu corazón, sino lo que habría en tu billetera. En ese momento el número de contactos se transforma en tu cerebro en un número, en un dígito más acompañado con el signo $. Si, ese bichito se llama CODICIA. 

 Síntomas asociados . Los síntomas son ceguera y amnesia, y lamentablemente es altamente contagiosa. Cuando empieza a contaminar tu PC ya no puedes ver las cosas como son, y te olvidas de todo lo que tienes gracias al Creador. Es increíble cómo puedes esforzarte en que todo el mundo lo sepa y puedes callar lo que en verdad trae eternidad al corazón. 

Hay una vacuna que puede prevenir estos síntomas: "sean vuestras costumbres sin avaricia (o codicia), contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo No te dejaré ni te desampararé" (He. 13:5). "Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contento con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores" (1 Ti. 6:8-10). Si lo aplicas es muy probable que no se incremente tu cuenta bancaria. Pero Dios, que por si no lo sabes es el ser más rico del universo, te dará la bendición de sus Promesas. Las cuales no son una oferta de Internet sino ciertas, seguras y como dice un escritor inspirado "nunca faltó a Su Palabra". "Bendice alma mía al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios" 

(HAG)