🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 3/10/2023
Serie: PAREJAS Y MATRIMONIOS 👰🏻♀🤵🏻♂
EP#2 POLITICAMENTE CORRECTOS
Isabel de Castilla y Fernando II de Aragón. Vs. José y María
📖 “Tengan muchos, muchos hijos, llenen el mundo y gobiérnenlo” (Génesis 1,26-28).
Los reyes católicos de España, se casan en secreto siendo aún dos adolescentes de 18 y 17 años. Matrimonio políticamente correcto, casados durante 35 años unieron fuerzas para convertir España en la potencia dominante del siglo XV.
Isabel anunció que no se casaba si antes de la boda no conocía personalmente al novio. Venciendo prohibiciones, se encontraron clandestinamente, se casaron en secreto. Un matrimonio transgresor.
Por otro lado, vemos un matrimonio creado por Dios con una finalidad perfecta: José, el carpintero de Belén y María, embarazada sin conocer varón. Estos, padres humanos del Rey de reyes, también desafiaron si que fueron transgresores a los ojos del mundo, pero manteniendo siempre la mirada en los cielos y aceptando el plan de Dios como voluntad soberana.
Humano matrimonio el de los reyes de España, sojuzgó buena parte del Nuevo mundo mediante el uso desenfrenado de la espada y un muy mal uso de la Palabra divina. Ellos y sus descendientes esclavizaron, mataron, desterraron a inocentes solo por el idioma, el color de piel o creencias religiosas vaya forma de hacerse inmortales. Por otro lado tenemos el Matrimonio de José y María, diseñado por el mismísimo Creador, dando al mundo un Salvador, un redentor sin armas y sin ejércitos.
Imaginamos a José como un hombre de modales dulces, extremadamente escrupuloso, y fiel, respetuoso de las convenciones y prácticas religiosas de su pueblo, parco y pensativo. María habitualmente alegre, rara vez se encontraba abatida, más allá de saberse embarazada -sin conocer varón- lo era además de increíble, y bochornoso para la cultura de su tiempo.
No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús. Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo” (Lucas 1: 30 al 32)
María respondió: -Yo soy la esclava del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho. (Lucas 1: 38)
Hermanos amados: hay matrimonios con minúsculas y matrimonios con mayúsculas, unos pasan por la vida dejando una breve estela en el firmamento y otros resplandecen con el trazo divino de la mano de nuestro Señor.
📲 FRASE DE VIDA: Un matrimonio que no se ampare en la voluntad del Creador no gozará de eternidad.
🖋️ (SG)