DOS SON PAREJA, TRES SON MULTITUD

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 4/10/2023

Serie: PAREJAS Y MATRIMONIOS 👰🏻‍♀️🤵🏻‍♂️ 

EP#3 DOS SON PAREJA, TRES SON MULTITUD

Juana, Felipe más la locura”. Jacob y Raquel más Lea

Dicen los historiadores que nunca existió en España una reina tan bella, sensible e inteligente como Juana. Podríamos afirmar también que jamás existió una persona a la que sus dones personales le jugasen tan en contra, hablamos de Juana la loca.
Con su futuro esposo, Felipe el hermoso, no se conocían, pero se enamoraron perdidamente durante su primer encuentro. Se casaron en 1496. Felipe pronto perdió el interés en la relación lo que generó estallidos de celos en la enamoradísima Juana, estos estallidos más su fama de pensar y hablar con libertad junto a manejos espurios de los herederos al trono, llevaron primero a su padre, Fernando el Católico, y después de su hijo, Carlos I, la declarasen loca y la confinaran a vivir recluida en Tordesillas. 

¿Triste verdad? Resulta comprobar que un matrimonio que podría haber sido brillante se frustró completamente por ese tercer cordón que los amarró: LA LOCURA. 

En la otra orilla de este relato TAMBIÉN VEMOS UN MATRIMONIO DE TRES: Jacob enamoradísimo de Rebeca por quien trabaja siete años a favor de un suegro que lo estafa, entregándole como primera esposa a la hija mayor Lea- de la misma manera que él estafó a Esaú su hermano- a pesar de ello, trabaja siete años más para tener a quien quería como esposa. Un matrimonio de tres Jacob, Lea y Rebeca, dos hermanas compartiendo marido. La historia de Jacob y Raquel (¡y de Lea!) Nos recuerda que, si bien una relación puede tener un amor profundo, no estaremos protegidas de las circunstancias difíciles, y otros anhelos no satisfechos pueden captar nuestra atención.
Raquel tenía a su hombre devoto, pero luego veía a los niños como una manera de demostrar su valor. Lea tenía hijos, pero sentía la aplastante ausencia de amor. Nuestros anhelos más profundos y fuertes, incluso para las cosas buenas, deberían llevarnos a poner toda nuestra esperanza en Dios. Él puede sorprendernos con la satisfacción que Él derrama sobre nosotros. Dios vio el dolor. Vio los anhelos de las dos mujeres:  "Jehová vio que Lea era menospreciada, y le dio hijos (Génesis 29:31); Entonces Dios se acordó de Raquel; y Dios la escuchó y le concedió hijos (Génesis 30:22)

📲 FRASE DE VIDA: Él es un padre bondadoso que no está ciego a las luchas de Sus hijas e hijos, clamad a Dios.

🖋️ (SG)