🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 11/10/2023
Serie: PAREJAS Y MATRIMONIOS 🤵🏻♂️👰🏻♀️
EP#8 “EL ELEFANTE Y LA PALOMA”
Frida Kahlo y Diego Rivera vs Adán y Eva
📖 “Jehová Dios pasó a decir: ‘No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante’” (GÉNESIS 2:18).
Frida Kahlo y Diego Rivera, dos de los artistas visuales más importantes de siglo XX, eran una combinación volátil de polos opuestos. Se casaron en 1929, cuando ella tenía 22 años y él. Ella era pequeña, él, enorme. La familia de Frida no aprobaría la unión y los llamarían «el elefante y la paloma».
Rivera trabajaba a lo grande: murales y frescos. Kahlo trabajaba en pequeño: maestra del detalle y la complejidad en sus complejos autorretratos. Su relación resultó turbulenta, pero ambos admitieron que fueron los amores de sus vidas, sin embargo, este tipo de uniones no son del agrado de nuestro Dios y Padre no por ser de diferentes edades o tamaños sino porque estos artistas hicieron de su arte el centro de sus vidas sin buscar nunca la Cruz, el camino de salvación.
Basta una frase de la pintora mexicana para dar crédito a su descreimiento y al estado de su alma y espíritu casi al momento de morir: «Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca más» Antes de morir, ella aceptó la muerte como una solución a su tristeza, sin esperanza en Dios ni en su hijo Jesucristo.
Adán-el primer hombre- con Eva- su compañera idónea- creados a imagen y semejanza de Dios, con todo a su alcance para ser felices en su eterna presencia, podrían haber sido protagonista de esos cuentos que terminan diciendo y vivieron felices por siempre, pero… lamentablemente no fue así.
Haciendo un mal uso del libre albedrío y prestando oídos a satanás: - ¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín?, (GN 3:1) … Eva respondió: - … Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.
Pero la serpiente le dijo a la mujer: - No es cierto. No morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.
Caen en el pecado de la desobediencia y desde ese momento se terminaría la buena y despreocupada vida de “reyes y señores” dentro del Paraíso. La obra de arte trazada por el Creador con su sola palabra, había sido mancillada y entenebrecida justamente por los dos seres que debían haberla enaltecido. La condena: La separación del creador y la muerte eterna
¿Cómo está tu matrimonio, acaso pintando enormes murales egocentristas o autorretratos de dolor y sufrimiento? ¿O quizás te encuentres comiendo frutos prohibidos?
📲 FRASE DE VIDA: Si no llevas tu matrimonio a Cristo, el diablo se lo llevará a el.
🖋️ (SG)