David, la historia comienza

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 16/10/2023

Serie: 👑 Serie DAVID- Todo corazón 💓

EP#1/ David, la historia comienza

📖 “Obed engendró a Isaí, e Isaí engendró a David” (Rut 4:22)

Nhella. 15 de junio del 2020. 21:45 hs. 3,150 kg. Paraná Entre Ríos. Así comienza la historia de mi nieta. ¿Nhella? Eso dije cuando escuche por primera vez su nombre, pero ya es familiar. Significa “Dios está con nosotros”, una de las tantas variantes femeninas de Emanuel. Su historia comienza y se relacionará con la nuestra. Hoy comenzaremos con la historia de David, el dulce cantor de Israel, y lo haremos con su nombre. 

David, hijo de Isaí, Belén de Judá, el menor de ocho hermanos. David, significa el “amado”. Hay destellos desconocidos de su historia, y preguntas que solo se responderán en la eternidad. ¿Por qué su padre le dejó de lado ante la visita de Samuel? ¿Por qué en su salmo de confesión dijo “en pecado me concibió mi madre”? Muchos proponen que era un hijo ilegítimo, una mancha para la familia de Isaí. 

Punto de referencia. Los reyes de Israel se medían como buenos o malos según el metro patrón “David”. Él era el punto de referencia de los soberanos. Su ciudad natal, Belén, fue la cuna del Mesías, y Jerusalén es conocida como la ciudad de David. A él, Dios le prometió que siempre tendría un sucesor. Y que el Cristo vendría de su descendencia. Aunque su historial tiene adulterio, asesinato, malos hijos, etc. David fue un hombre “conforme al corazón de Dios”.

El Hijo de David. Para los hombres Jesús tenía a David como su punto de referencia, ya que su alias  más conocido era: “Jesús, Hijo de David”. Pero para Dios era al revés. En Apocalipsis se escucha a un anciano decirle al apóstol Juan: He aquí el león de la tribu  de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos”. Ya no es “el hijo” sino la raíz, la esencia, la fuente, el origen. 

Te invito a que nos zambullamos en esta vida tan apasionante; que aprendamos de él y su vida nos ayude a poner en relieve la persona de Cristo. Y Él sea en todo nuestro punto de referencia. Pues se trata de la raíz de David, de Nhella… perdón quise decir de “Dios con nosotros” 

📲 FRASE DEL DÍA: El punto de referencia de los reyes era David, él era el metro patrón. Nuestro punto de referencia es el Hijo de David, Él es la estatura a la cual aspiramos. ¿Estamos creciendo siguiendo ese modelo?

🖋️ H.A.G.