David: abajo, atrás y adentro

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 17/10/2023

Serie: 👑 Serie DAVID- Todo corazón 💓*

EP#2/ David: abajo, atrás y adentro

📖 “Ve a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey” (1ª S. 16:1)

David significa “el amado” Fue pastor, músico, soldado, siervo, fugitivo, héroe, general de ejército, yerno, rey, esposo, padre, escritor, constructor, estadista, político, estratega, pero sobre todo “un hombre conforme al corazón de Dios”. Sus hazañas ya son epopeyas épicas. Las luchas ganadas incluyen osos, leones, gigantes, ejércitos, poblados, etc.   

 “Éste no, éste tampoco”. Todo comenzó con la visita del profeta Samuel. Este anciano debía  ungir a quien sería el sucesor de Saúl. El profeta con su cuerno de aceite ungiría a uno de los hijos de Isaí, de la aldea de Belén de Judá. Cada uno de los muchachos estaban bañados, purificados, y presentables. Pero el anciano murmuraba cosas imperceptibles y difíciles de entender “este es” “¿no? ¿Entonces?”. Dios le hablaba y le revelaba al oído lo que había en el corazón de estos hombres. 

 ¿Qué ves? Primero Eliab, Samuel dijo “este”, Dios dijo “no mires su parecer, ni lo grande de su estatura; porque yo lo desecho”. Luego Abinadab, y en su mente retumbaba “Jehová no mira lo que mira el hombre” Samuel dijo “este tampoco”. Y pasó Sama “porque el hombre mira lo que está delante de sus ojos” y Samuel dijo “No, este no. Que pase el próximo”. Y así pasaron los siete hijos de Isaí pero ninguno fue el elegido. ¿Entonces? “¿Son estos todos tus hijos?” preguntó el anciano al dueño de casa. “No, queda aún el menor, que apacienta las ovejas” 

 Atrás, abajo y adentro . Mientras las cosas ocurrían en la casa, Dios observaba atrás, abajo y adentro. La mirada del Señor no estaba en estos hombres fuertes, presentables y bien perfumados para la ocasión. Su mirada estaba en el rebaño, al fondo de la casa. El lugar humilde, el sitio del trabajo cotidiano, donde el joven David cuidaba unas pocas ovejas. Mientras Samuel miraba a los mayores, Dios observaba al menor. ¿Te sientes el menor? ¿El que hace las cosas que nadie se anima a hacer y nunca es reconocido? Recuerda que Dios no solo mira hacia atrás y abajo sino hacia adentro. Porque Dios mira el corazón. Y… ¿Cómo están las cosas por allí adentro?


📲 FRASE DEL DÍA: Mientras los hombres miran lo alto, y lo presentable, Dios mira atrás abajo y sobre todo adentro, pues Dios mira el corazón. Y… ¿Cómo están las cosas por allí adentro?

🖋️ H.A.G.