🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 18/10/2023
Serie: 👑 Serie DAVID- Todo corazón 💓*
EP#/03/ David Pocacosa (I) según papá
📖 “Dijo Samuel a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos? Y él respondió: queda aún el menor, que apacienta las ovejas” (1ª S. 16:11)
Mientras en la casa hay bullicio y emoción; atrás, en un corral de ovejas se escucha un arpa y canciones adolescentes. Los siete hijos Isaí estaban limpios y santificados para el encuentro con Samuel. Los sacrificios de paz estaban listos, y había un rico asado para comer entre todos. Ya todos habían pasado delante de Samuel y Dios y ninguno fue el elegido. ¿Entonces?
¿David? Los hermanos se miraban entre sí, pues su papá menciona al que no había sido invitado al asado. El “nene de los mandados” el que cuidaba las ovejas… David. Y Samuel determina: “envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que el venga aquí”.
Pocacosa, según papá. Este muchacho era el último orejón del tarro, era David “Pocacosa”. Su padre no lo tenía en cuenta; pues para la familia de Isaí era solo David, el niño de los mandados, el que cuida las ovejas… ¿su misión? “poca cosa”. Él se encargaría de unas pocas ovejas, y hacer “cadetería” llevando provisiones, para sus hermanos. Pero Dios veía detrás de escena. La fidelidad ante su misión era observada por el Señor; era esa habilidad, de pastor fiel y valiente, la que permitiría en poco tiempo traer liberación a Israel.
Buenacosa, según David. El joven David no tenía complejos. Él sabía qué hacer y lo hacía, su misión era bien clara “cuidar las ovejas de su padre” algo que Abraham, Isaac, Jacob, Moisés habían hecho. Este trabajo le permitía desarrollar sus habilidades de músico. Y fue allí donde le llamaron: “David, urgente, te llaman para presentarte delante de Samuel”. Y allí, corriendo y jadeante llegó el muchacho, para encontrarse con la sorpresa más grande de su vida: sería el próximo rey de Israel.
¿Soy un Isaí con mis hijos? ¿Me siento pocacosa por el tamaño de mi redil, o tarea? Lo que nos define no es el tamaño de la tarea sino la fidelidad. David Pocacosa nos enseña que “Donde unos ven un pastorcito Dios ve un gran rey”. Sin duda la lección de hoy no es poca cosa.
📲 FRASE DEL DÍA: Lo que nos define no es el tamaño de la tarea sino la fidelidad. David Pocacosa nos enseña que “donde unos ven un pastorcito, Dios ve un gran rey” y esta lección, no es poca cosa.
🖋️ H.A.G.