🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 19/10/2023
Serie: 👑 Serie DAVID- Todo corazón 💓*
EP#4/ David Pocacosa (II) según los hermanos
📖 “¿Para qué has descendido acá? ¿Y a quien has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido” (1ª S. 17:28)
David era “la cenicienta” de esta historia. Era, según eruditos, el hijo y hermano no deseado. El día de la guerra llegó y sus hermanos fueron a la batalla, mientras David quedaba en casa cuidando las ovejas.
Las dos baladas. Isaí dio una misión a David: llevar provisiones, regalos para el general y buscar la ropa sucia. Este joven era fiel a su papá y las ovejas, dejó el rebaño al cuidado de un guarda, y se marchó a cumplir con lo encomendado. Al llegar se encontró con dos ejércitos listos para pelear: los israelitas gritaron su canto de guerra… pero apenas salió el primer filisteo todos salieron corriendo. ¡Más que un grito de guerra parecería un canto de amor! David fue testigo ese mismo día de dos baladas, la de las ovejas y la de los soldados cobardes.
Pocacosa, según sus hermanos. David llegó cuando Goliat desafiaba al ejército de Israel. El adolescente David hizo preguntas y Eliab, su hermano mayor reaccionó: “¿Para qué has descendido acá? ¿Y a quien has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido” ¡Que paradoja! Eliab había sido rechazado porque su corazón no era conforme al corazón de Dios y él es quien hace un diagnóstico del corazón del ungido de Jehová expresando “conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón” Las frases de Eliab son un desprecio del oficio de David “aquellas pocas ovejas”, y un menosprecio de su persona llamándolo soberbio y malvado.
¿Dónde se lava la ropa sucia? David no reaccionó como muchos de nosotros. Y solo dijo: “¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar?” y le dejó. No le refregó en la cara que había sido desechado y que éste “su hermanito menor” era el ungido. ¡David es un ejemplo ante la difamación! Él había ido para buscar los trapos sucios de sus hermanos y lavarlos en casa, no los exhibió en el campo de batalla. Para pensar. Para imitar.
📲 FRASE DEL DÍA: David ante la difamación, no mostró los trapos sucios de sus hermanos, supo callar. Algo para pensar. Para imitar.
🖋️ H.A.G.