🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Viernes, 27/10/2023
Serie: 👑 DAVID- Todo corazón 💓
EP#10/ David guerrero: El cortacabezas (I)
📖 "Y David tomó la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusalén, pero las armas de él las puso en su tienda" (1a S. 17:54)
En la Biblia hay varios cortacabezas. Desde Elías con su record de más de 800 cabezas, a Juan el Bautista cuyo ministerio les costó la suya propia. Pero David pudo cortar una cabeza que valía un ejército.
Por una cabeza. El primer problema de Saul fue el hit del momento en Israel, cantado por una banda de mujeres: "Saúl hirió a sus miles y David a sus diez miles". ¿Cuantas cabezas había cortado David? Una sola. Pero claro, para el pueblo esa cabeza valía diez miles.
David no perdió la cabeza. El reconocimiento de David fue por la cabeza que cortó. Ante el éxito hay muchos que podrían perder sus cabezas, pero David se aseguró de poner las cosas en perspectiva. La gloria era de Dios. La fama no mareó a David, sino que le humilló. Y siguió entregado por entero a su nuevo rol, no importando el cantar del pueblo.
No guardó la cabeza de Goliat Un cazador profesional hubiera exhibido la cabeza en su pared como trofeo, David no. Puedes repasar los salmos y nunca encontrarás la pelea con Goliat. Los reporteros dirían que ese fue el trampolín que le llevó a la fama. Pero David no la menciona, esa cabeza no había sido guardada en una tienda, ni tampoco en su corazón. Para David los gigantes no existían, el verdadero gigante era Dios que estaba a su lado.
Con la cruz en la cabeza. ¿Alabanza o desprecio? David estaba preparado para ambos. Jesús, el hijo de David, fue alabado a la entrada de Jerusalén y crucificado a la salida de ella. Y el canto de “¡Hossana, Hossana!” entonado al comenzar una semana se transformó en “¡Crucifícale, Crucifícale!” al terminar la misma. Pero Jesús no se obnubiló por esto, en su cabeza no habría laureles sino una corona de espinas. Para eso había venido.
“Padre, perdónanos por las veces que anhelamos escuchar alabanzas humanas. Ayúdanos a echar a un lado no solo la armadura humana de Saúl, sino también la cabeza de éxito de Goliat. En el nombre del Señor Jesús. Amén"
📲 FRASE DEL DIA: “David no guardó la cabeza de Goliat, ni en su tienda ni en su corazón; él no perdió su cabeza por el éxito. Su cabeza estaba en Dios”
🖋️ H.A.G.