David fugitivo (I)- No toquen al ungido de Jehová

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 31/10/2023

Serie: 👑 DAVID- Todo corazón 💓

EP#12/ David fugitivo (I)- No toquen al ungido de Jehová

📖 “Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová” (1ª S. 24:6) “No le mates; porque ¿Quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?” (1ª S. 26:10)

Emociona el perdón reiterado de David. Dios le había escogido, era perseguido y en dos ocasiones tuvo la gran oportunidad de, con un solo lanzazo terminar con el monarca paranoico. Sus soldados se ofrecieron a hacer el trabajo sucio, pero David tanto en la cueva como en el campo abierto tembló y no quiso ni permitió que se tocara al ungido de Jehová. 

El ungido Saúl: paranoico y miedoso. David le consideraba “ungido de Jehová”; aunque conocía las miserias más oscuras de Saúl. Primero conoció al Saúl atormentado por los malos espíritus ¡Cuántas veces le habrá oído gritar y tener que tomar su arpa para apaciguar esa alma en oscuridad! Y después conoció Saúl aterrado por un filisteo. Pero más adelante fue, el mismo David, el centro de la envidia y la furia de Saúl. 

El ungido Saúl: asesino. ¡Ese “ungido” había intentado clavarlo en la pared más de dos veces mientras él, desarmado, tocaba el arpa! Y luego la terrible, malvada y feroz persecución… 

¿Cómo entender a David? Su lógica era “hasta que el enemigo o Dios no lo mate, yo no le tocaré”. Su lealtad extrema era a Jehová no a Saúl. Cuando él decía “el ungido de Jehová” las mayúsculas estaban en JEHOVA no en UNGIDO. El temor estaba en el Señor, no en el hombre de la corona. 

¿Qué visión tienes de tus pastores o ancianos? La Biblia enseña que debemos honrarlos, orar por ellos, obedecerles, imitarles, animarles, ofrendar para ellos, y exhortarles como a padres, si es necesario (He. 13:7, 17; 1ª Ts. 5:12-13; 1ª Ti. 5:17) ¿Por qué? ¿Por qué ellos se lo merecen? La pregunta lógica es ¿y si me parece que ellos no están haciendo bien las cosas? Merecen tu honra y la mía, no por la posición sino por el Señor. Si les honras por causa del Señor, tendrás un corazón como el de David y Dios te honrará.   

📲 FRASE DEL DIA: “Los pastores merecen que oremos por ellos y les honremos, NO por la posición, sino por el Señor” 


🖋️ H.A.G.