🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 01/11/2023
Serie: 👑 DAVID- Todo corazón 💓
EP#13/David fugitivo (II)- Los deseos del futuro rey
📖 Lectura 1ª Crónicas 11 “David deseó entonces: ¡Quién me diera de beber de las aguas del pozo de Belén, que está a la puerta!” (1ª Cr. 11:17) “Padre si es posible pasa de mí esta copa; pero no sea como yo quiero sino como Tú” (Mt. 26:39)
David tenía un grupo de valientes épicos: “los treinta”. Tres de ellos eran insuperables. Estando en la cueva de Adulam, en medio de una persecución, David expresó un gran deseo.
Los deseos de David. Allí estaba su querida Belén, sitiada por una guarnición filistea. David miró hacia abajo y atrás, y se llenó de imágenes y recuerdos. Entonces deseó esa agua fresca que de niño buscaba para él y sus ovejas “¡Quién me diera de beber de las aguas del pozo de Belén, que está a la puerta!” (1ª Cr. 11:17). Y para estos tres valientes, sus deseos fueron órdenes. “Y aquellos tres rompieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén, que está a la puerta, y la tomaron y la trajeron a David” (1ª Cr. 11:18).
Los deseos del Hijo de David. Jesús, Hijo de David, en la hora de persecución ingresó al Huerto de Getsemaní, con sus once valientes. Tres de sus mejores guerreros debían luchar en oración cerca del Maestro. Quien expresó en su clamor un deseo “Padre si es posible, pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya” Su deseo era no pasar por la cruz, pues significaba llevar nuestro pecado. Luego vino la turba y le apresaron. Pero Pedro, uno de los tres valientes usó su espada para cumplir con los deseos expresados del Maestro. Si, no estuvo bien, pero se jugó por los deseos de su Señor.
Tus deseos son órdenes. ¡Qué pasión por David y por el Hijo de David! Estos soldados y pescadores querían cumplir con el deseo de su amo. Cuan cobarde me siento ante estos valientes. En verdad cuan poco conozco los deseos de mi Señor. ¡Ah, si pasara más tiempo en la cueva y en el huerto cerca suyo! Predicaría más, clamaría más, me avergonzaría menos, evitaría más el pecado… Dios me dice “deseo santidad”, “deseo que prediques”, “deseo que pases más tiempo conmigo”, “deseo que me escuches”, “deseo que perdones”… ¿Qué diré? “Señor… tus deseos son órdenes”
📲 FRASE DEL DIA: “Si él desea salvación, santidad, integridad, amor ¿Qué deberé hacer como su soldado? Que los deseos de mi Señor sean órdenes para mí.”
🖋️ H.A.G.