David fugitivo (III)- Las decisiones del futuro rey

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 02/11/2023

Serie: 👑 DAVID- Todo corazón 💓

EP#14/David fugitivo (III)- Las decisiones del futuro rey

📖 Lectura Juan 18 “…no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová” (2ª S. 23:16) “la copa que el Padre me ha dado ¿no la he de beber?” (Jn. 18:11) 

Hay cosas que deseamos hacer pero decidimos no hacerlas, y hay cosas que NO deseamos hacer pero decidimos hacerlas, pues no hay otro camino. Esto ocurrió en la cueva de Adulam y en el Huerto de Getsemaní. 

La copa de la cueva. Cuando David recibió la copa (o vasija) con agua ¡la derramó en tierra! ¿Por qué? Es que “el hombre conforme al corazón de Dios” ve las cosas con el lente de Dios. Para David esa agua ya no era el agua del pozo de su amada Belén natal sino “la sangre de sus hombres”. Y la sangre no se podía beber. Sus deseos más genuinos los podía cumplir, estaban allí servidos en bandeja. Pero David dijo NO y “derramó para Jehová, diciendo: Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto: ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla”. Esa agua que se derramó en esa cueva, fue recogida en una copa en el cielo. Y sus recompensas son eternas.

La copa del huerto. El Hijo de David, estaba en el Huerto y al ser arrestado, uno de los tres cortó una oreja para defenderle. Jesús le reprendió diciendo: “mete tu espada en la vaina, la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?” Jesús deseaba evitar la copa de la cruz, pero el Padre le había dicho que no había otro camino para nuestra salvación. Su deseo profundo era no beberla, pero decidió tomarla hasta la última gota. Allí se decidía nuestra redención.

¿Tienes una copa para beber? Tal vez es una bendición esperada y refrescante en tiempo de pruebas.  Pero simboliza el sacrificio de otros. ¿La derramarías para el Señor? O tal vez es una copa que no quieres beber, pero no hay otro camino. Miras la copa y allí hay un líquido amargo que dice “entrega”. ¿La beberás para el Señor? Tú quieres o no quieres, y tú decides por un sí o por un no. Sea lo que sea hazlo para el Señor.


📲 FRASE DEL DIA: “¿Hay delante alguna copa de bendición? ¿hay delante alguna copa de amargura? Mira al Señor y decide mas allá de tus deseos. Escoge conforme al plan del Señor soberano.”

🖋️ H.A.G.