Siervo de Dios, pero mentiroso

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 17/11/2023

Serie: 🗣️ ELISEO Y NAAMÁN 🏊

NAAMÁN – CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

EP#10 Siervo de Dios, pero mentiroso

Después que Naamán se fuera de regreso a Siria, llevando consigo los tesoros que el profeta Eliseo había desechado, su siervo Giezi, presa de una tremenda ambición fue detrás de él para conseguir algo de ello. Leemos en 2 Reyes 5:21,22,25-27: “21 Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿Va todo bien? 22 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos”. Frente a este pedido, Naamán insistió en darle el doble de plata. Esto eran unos 70 kilos, los cuales ya no podría cargar solo. Por eso, el general se los dio a dos de sus siervos para que lo acompañaran. Allí se encontraba Giezi, caminando de regreso con dos hombres de Naamán, maquinando cómo haría para ocultarles el hecho que todo era un fraude: “24 Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa”. Luego que pudo esconder la plata, entra donde estaba el profeta esperando que no se hubiera dado cuenta de nada en su ausencia. Seguramente, su corazón estaba lleno de miedo a que algo saliera a la luz. Luego “25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. 26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? 27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve”.
Engañó a Naamán, le mintió, tuvo que aparentar frente a los siervos de Naamán y luego volvió a mentir a su maestro. 
Una vida en hipocresía, una vida ocultando algún pecado, es una vida triste, llena de miedo de que todo salga a la luz. Es una vida que acrecienta mentira sobre mentira.
Pero el pecado tarde o temprano sale a la luz. A pesar de tener ahora 70 kilos de plata y vestidos nuevos, terminó preso de una terrible enfermedad. Para colmo, las consecuencias de su pecado, las iba trasmitir a su descendencia.
¿Con qué pecado oculto estás luchando? Tarde o temprano te va a atrapar y todo saldrá a la luz. Lo triste no es solo la vergüenza, sino que todo pecado también trae sus consecuencias. El pecado permitido en la vida, siempre paga mal. ¿No será hora de llevarlo a la luz de la presencia del Señor? 


🖋️ Esteban Beitze