LOS GEMELOS FANTÁSTICO

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 21/11/2023

Serie: 🦸‍♂️🦸🏻‍♀️SUPERHÉROES

EP#2 LOS GEMELOS FANTÁSTICO

📖 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. (Marcos 10:35)

Los gemelos fantásticos son jóvenes súper poderosos creados por Hanna & Barbera, seres del espacio exterior cuyos poderes se activan cuando se tocan entre sí y exclaman: "¡Poderes de los Gemelos Fantásticos, actívense!" Zan puede transformarse en agua en cualquier estado y convertirse en cualquier forma que elija, una tormenta de nieve, un monzón, o un tifón. Su hermana Jayna puede transformarse en cualquier animal, ya sea real, prehistórico, mitológico. De este modo y siempre en conjunto, este par de hermanos podía resolver situaciones complejas, dependiendo siempre de elegir bien aquello en lo que pedían ser transformados
En la biblia hay un caso similar. Aunque no eran gemelos, JUAN Y JACOBO, no tenían poderes mágicos, pero si alcanzaron notoriedad por ser del grupo selecto de Jesús el Nazareno. Quien les cambia el apelativo de hijos de Zebedeo, llamándoles Boanerges, palabra del arameo significa celo fiero y destructivo que está asociado a una tormenta eléctrica: hijos del trueno. Ambos hermanos compartían el mismo carácter: autoritarios, orgullosos, intolerantes, y acaso algo “ventajeros”; en base a eso piden para sí mismos … *Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda… A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado…
    Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos dijeron: Podemos.* 
Sin embargo, Jesús muestra paciencia con Jacobo y Juan porque sabía que un día no muy lejano habría un cambio radical en ellos.  Sabemos que ambos tuvieron el poder de sanar, de expulsar demonios y fueron pilares en la difusión del Evangelio, por el cual dieron sus vidas muriendo del modo que les profetizó el Señor. Algo los marcó de tal manera que terminaron dejando esas actitudes que les había ganado este apelativo. Juan a partir de la última cena y la crucifixión de su maestro empieza a identificarse no por nombre sino por la siguiente frase: el discípulo a quien Jesús amaba, (Juan 13:23, 19:26, 20:2, 21:7,20) y tanto cambia que parece literalmente otra persona. De “intolerante ventajero” al discípulo del amor.

📲 FRASE DE VIDA: Cuando pidas ser transformado por Cristo, ten cuidado con lo que pides, el cambio será tan radical que no te reconocerás.

🖋️ Sergio Generali