🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 28/11/2023
Serie: 🦸♂️🦸🏻♀️ SUPERHÉROES
EP#7 MARAVILLAS FEMENINAS
… el ángel Gabriel fue enviado de Dios… a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David: y el nombre de la virgen era María. ¡Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, -¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres. (LC.1: 26 a 28)
La MUJER MARAVILLA tiene su origen en la mitología griega, más precisamente en las llamadas Amazonas, quienes en la antigüedad griega supieron conformar un pueblo de mujeres guerreras. Mantiene su identidad en secreto con el nombre de Diana Prince. Recibe de niña el llamado a prepararse para ser la mejor guerrera, puede volar, tiene una fuerza sobre humana, una facilidad de curación y de sobreponerse a los problemas realmente increíbles; reflejos impresionantes. Su propósito en la vida es luchar a favor de la paz, el amor y la igualdad.
Otra mujer maravilla, sin más poder que la obediencia y sumisión total a Dios, de familia sacerdotal, conocedora de las escrituras, quien aguardaba la venida del Mesías, es María de Nazaret, madre biológica de nuestro Salvador.
Esta mujer a quien el ángel anuncia la maternidad aún sin estar casada, tiene el valor de desafiar toda costumbre de su tiempo y todo precepto religioso, lo que equivalía a ser repudiada por su prometido y muerta por lapidación; sin embargo, su fe era tan grande y su certeza en el cumplimiento de la Promesa Divina, era tan profundo, que responde: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.” (Lucas 1:38). Con esa simple respuesta, María de Nazaret, comienza una lucha muy especial a favor de la humanidad toda, la que permitiría que a este mundo decadente le naciese un Salvador: nuestro Señor Jesucristo.
Diana la mujer maravilla y María de Nazaret, una maravilla de mujer, cumplen el llamado de luchar a favor de la humanidad, la primera desde la ficción; la segunda- María- desde su femineidad desde la concepción virginal del Dios hecho hombre. “Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo…” (Lc. 1: 31-32) nos enseña que en el Dios verdadero podemos descansar seguros y seguros de que siempre cumple su Palabra.
FRASE DE VIDA: Creer en las Promesas del Altísimo nunca es fácil, pero da certeza y gozo saber que Jehová, siempre cumple
🖋️ Sergio Generali