CAMPEONES DE LO IMPOSIBLE

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 29/11/2023

Serie: 🦸‍♂️🦸🏻‍♀️ SUPERHÉROES

EP#8: CAMPEONES DE LO IMPOSIBLE

📖 "El Señor, Dios de los hebreos, me ha enviado a decirte: ¡Deja ir a mi pueblo!...” Éxodo 7:16a

    Cuando pienso en los súper héroes del comic y en la Biblia, en esos hombres que siendo mortales realizaron proezas fantásticas solamente con la fe en Dios como su principal poder, comparo mentalmente a dos colosos: Moisés con Iron man.
    Iron Man posee una armadura motorizada, la que le brindará fuerza, durabilidad sobrehumana, gran variedad de armas y la posibilidad de poder volar. Las armas ofensivas estándar de Iron Man siempre fueron los rayos repulsores que se disparan desde las palmas de sus guantes. A pesar de sus habilidades y de su gran inteligencia científica, esconde sus puntos débiles detrás de una apariencia arrogante y soberbia y solo puede desarrollar su máximo potencial dentro de esa armadura que ha ido perfeccionando durante el paso del tiempo. Su misión principal en el Universo Marvel, es la de dirigir al conjunto de súper héroes para liberar al mundo de la opresión de un tirano llamado Tanos
    ¡Qué paradójico resulta si confrontamos a este súper héroe de los cómics con el gran Moisés!
    Moisés, desarrollará su máximo poder solo al despojarse de toda su armadura mundana, deja su posición como príncipe de Egipto, se descalzó frente a la zarza ardiente, arrepintiéndose de sus pecados y permitiendo que Dios le diera poder; y por este Poder Divino, con autoridad del Dios vivo, se muestra ante Faraón - falso dios viviente-, para cumplir la divina misión de liberar a su pueblo.
    Sin lanzar rayos de las palmas de sus manos, sin efectos especiales, Moisés, solo obedeciendo, lanza las diez plagas sobre Egipto, abre las aguas del Mar Rojo, contempla la espalda de Dios y habla con el Altísimo directamente irradiando su luz. “Cuando Moisés descendía del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía por haber hablado con Dios. Al ver Aarón y todos los israelitas que la piel del rostro de Moisés resplandecía, tuvieron temor de acercarse a él”. ¡Moisés que gran héroe!

📲 FRASE DE VIDA: Solo la autoridad que da el vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, nos vuelve luminosos en un mundo de tinieblas.

🖋️ Sergio Generali