REFLEJANDO LA MISERICORDIA DE DIOS

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 4/12/2023

Serie: 📖🧂 SABOR A EVANGELIO

EP#1- REFLEJANDO LA MISERICORDIA DE DIOS

Cuando yo era recién convertido, me enseñaron que la Iglesia está para predicar y no para hacer caridad. Y yo crecí con ese concepto. 
Pasaron los años, y un medio día de verano, hacía mucho calor, 43°.  Entramos en un ranchito en el monte para evangelizar, junto con un hermano y comencé a predicarle al dueño de casa. 
Yo le predicaba y le hablaba del plan de salvación, pero el amigo no me prestaba atención. El hermano que estaba conmigo, viendo la situación, le preguntó ¿Usted, cree en Dios? A lo que el hombre le contestó. <<Y… más o menos…>>
¡En ese momento la ira santa de Dios se apoderó de mí! (hablo con sarcasmo) y comencé mi monólogo. Le dije <<¿Cómo que más o menos? Uno cree o no cree. ¡Una mujer está embarazada o no está embarazada… no hay una mujer que esté embarazada más o menos!>> y le dí una tremenda paliza teológica.  

Cuando salí del rancho. Yo me sentía muy conforme con mi disertación.
Cuando estábamos fuera del rancho, el hermano que me acompañaba me dijo. <<Mirá Oscar, no hay fuego>> y yo le respondí <<Claro que no hay fuego… hace 43°>> y el hermano, más conocedor del lugar me dijo. <<No Oscar. No hay fuego… ¡hoy no comen!>> En ese momento me sentí un tonto… ¿Cómo podría predicar de un Dios que es amor, si esta persona está con hambre? Él podría haberme dicho, ¿Dónde está ese Dios de amor?, ¡porque hace días que no como!
¿Cómo podría hablarle de un Dios misericordioso, cuando una familia se encuentra en plena miseria? ¿Dónde está la misericordia de Dios en medio de niños con hambre? ¿Cómo decirles, que Dios se preocupa por ellos cuando han perdido toda esperanza? Allí hicimos un cambio en nuestra mente y en nuestro ministerio. Nos dimos cuenta que la Iglesia no sólo debe llevar el mensaje de Dios al hombre, sino también, debe mostrar al mundo la misericordia de Dios, a través de la Iglesia. 

Pablo nos habla de tres cambios que debe tener la Iglesia. Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
1)- UN CAMBIO DE VIDA. << El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje>>, un cristiano que quiere servir al Señor no puede continuar en el pecado.
2)- UN CAMBIO DE ACTITUD << haciendo con sus manos lo que es bueno>>, un cristiano que quiere servir al Señor, debe aprender a vivir en santidad, haciendo lo que es bueno.
3)- UN CAMBIO DE CORAZÓN << para que tenga qué compartir con el que padece necesidad>>, un cristiano que quiere servir al Señor, debe tener un corazón misericordioso. El cristiano misericordioso es el que se preocupa por el prójimo, se compadece ante el necesitado, se quiebra ante la miseria. El mundo debe ver a través de la Iglesia la misericordia de Dios.

FRASE DE VIDA: la Iglesia no sólo debe llevar el mensaje de Dios al hombre, sino también, debe mostrar al mundo la misericordia de Dios, a través de la Iglesia. 

🖋️ Oscar Hoyos