JEHOVÁ REINA

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Martes, 5/12/2023

Serie: 📖🧂 SABOR A EVANGELIO

EP#2 - JEHOVÁ REINA

📖 Sal 93:1 Jehová reina… 

En una oportunidad, hubo una gran inundación en el norte de nuestro país. Logramos juntar alimentos, ropa, calzados y colchones, para entregarles a las familias de los pueblos originarios, que lo perdieron todo. Llegamos al lugar de la inundación en tractor que remolcaba todas las donaciones que habíamos conseguido. Descargamos todo y el tractor se fue. Quedamos muy cerca de la inundación y debíamos repartir todas las donaciones en pequeñas barcazas que iban a transportar las donaciones a un lugar alto, para protegerla de las aguas que seguían subiendo. El trabajo se hizo muy lento por las complicaciones, como caminar con el agua hasta la cintura, el cansancio que teníamos, etc.
En un momento la tarea parecía complicarse. Las aguas estaban subiendo muy rápidamente y estaban a punto de alcanzar las donaciones. Al instante nos pusimos a orar y un hermano fue a buscar ayuda. Unos minutos después volvió el hermano y nos dijo <<Encontré unos pescadores y ya vienen a ayudarnos>>, yo estaba confundido. ¿En qué nos podrían ayudar unos pescadores? Pero Dios, que conoce todas las cosas, nos iba a sorprender. Estos pescadores, vinieron bien preparados para pescar. El principal de los pescadores era médico, había comprado un vehículo anfibio en Canadá esa semana y lo había traído para probarlo. Además, trajo un tractor 4x4 con un tráiler, en el cual había una lancha. Estos pescadores dejaron todo lo que estaban haciendo y vinieron con los vehículos a socorrernos. En poco tiempo pudimos llevar todas las cosas a un lugar alto y de allí las repartimos a todas las comunidades.
Estos pescadores, vinieron justo el día que nosotros íbamos a estar allí y trajeron todas las cosas que íbamos a necesitar. 
Terminada la tarea, intenté predicarle al doctor, pero éste, cansado de mi insistencia, me dijo <<Mirá Oscar, no me prediques más, te la hago corta… vos viniste a pedir ayuda, en la misma cueva de Satanás>> Cuando dijo eso, me acordé de un cuento, que procederé a contarles. “una anciana cristiana muy pobre, se levantó muy de mañana y al ver que no tenía qué comer, comenzó a orar a Dios y decía una y otra vez <<Dios, soy tu hija y no tengo nada… ¡manda comida!>>. Esta fue su oración toda la mañana. Al lado de su casa vivía una bruja, que, al escuchar estas oraciones, preparó una comida y se la llevó a la anciana. Cuando la viejita abre la puerta, la bruja le dijo, <<esta comida es para usted. Es de parte de Satanás>> la viejita agradeció y entró a comer. La bruja rápidamente va a su casa, para oír lo que diría la viejita al orar. Pensando que recriminaría a Dios. Y la viejita cristiana oró <<Gracias Dios por los alimentos… porque cuando Tú mandas, hasta Satanás obedece>> Esa fue nuestra experiencia… cuando Dios mandó, aún del medio de la cueva de Satanás vino la ayuda. 

FRASE DE VIDA: 1Pe 3:22 “…y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.”
¡Jehová Reina!


🖋️ Oscar Hoyos