🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 6/12/2023
Serie: 📖🧂 SABOR A EVANGELIO
EP#3 ¡UN DIOS PROVEEDOR!
📖 Dn. 9:23 “Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido…”
El ángel, no dice <<cuando terminaste tu oración, Dios me envió…>>, el ángel dice <<cuando comenzaste a orar, Dios me dijo que venga en tu ayuda >> Qué bueno es saber que cuando estoy en la voluntad de Dios, mi Padre está atento para responder a mis peticiones, aún antes que se las haga.
Un día, tuvimos un viaje muy largo por el norte de nuestro país, visitando distintas comunidades aborígenes. Fueron veinte días de viajes, durmiendo en carpa, soportando el frío y el calor. Obviamente en estos viajes se gasta mucho dinero. Al terminar la gira, estábamos en el mes de diciembre y decidí visitar los parajes de mi provincia, Santiago del Estero, junto con mi esposa. Íbamos rancho por rancho, hablando con las familias y nos compartían sus necesidades. En algunos casos, había familias que estaban sin comer hacía un par de días. Algunos solo comían un pedazo de pan casero endurecido. Esa era toda su comida.
Al ver las necesidades de hermanos del monte, me quebranté y vino a mi mente Neh. 1:4 “Cuando oí estas palabras me senté y lloré…”
Comencé a caminar por el monte y al anochecer solo se veía en algunos ranchos, un mecherito de querosén, y toda la familia alrededor. En ese momento, dije ¡cómo me gustaría tener el dinero para prepararles un bolsón navideño y darles un poquito de felicidad a estas personas!
Al otro día muy temprano me fui a trabajar y pocos minutos después, en mi trabajo, sonó mi celular. Atendí. Alguien preguntó << ¿Oscar?>>, a lo que respondí afirmativamente. Continuó la voz <<Mire, usted no me conoce. Yo pertenezco a una Iglesia de Buenos Aires y anoche vi un documental de Santiago del Estero. Decían que es una de las provincias más pobres de Argentina. Mostraron algunas imágenes y me impactó. Dios puso en mi corazón hacer unas cajas navideñas y mandarlas a Santiago>>. Arreglamos todos los detalles con el hermano y el 20 de diciembre, repartimos cien cajas navideñas por el monte Santiagueño.
Esa mañana pude ver la provisión de Dios. Pero lo que más me llamó la atención, fue lo que me dijo mi esposa. <<Dios nos contestó antes de que oremos… ¡No nos dio tiempo a orar!>>.
Esta frase la acuñamos, porque a partir de ese momento comenzamos a prestar atención cómo Dios respondía a las necesidades, aún antes de que le pidamos. Fueron muchas las veces que tuvimos que decir << ¡No nos dio tiempo a orar!>>
Dn. 9:23 “Al principio de tus ruegos fue dada la orden…”
Qué bueno es saber que tenemos un Padre que está atento a nuestras necesidades. Que tenemos un Dios, que está bajo control de todas las circunstancias y nada escapa de su soberanía.
Mt. 6:8 “…vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”
FRASE DE VIDA: Dios nos contestó antes de que oremos… ¡No nos dio tiempo a orar!.
🖋️ Oscar Hoyos