🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Miércoles, 13/12/2023
Serie: 📖🧂 SABOR A EVANGELIO
EP#8 ENTERAMENTE PREPARADO
Cuando me convertí a los 13 años, una mujer se me acercó y me dijo <<Yo te voy a discipular>>. Esta mujer comenzó a enseñarme la Biblia junto a su novio, con el cual, poco tiempo después se casaría. Ellos me enseñaron que ser cristiano es mucho más que ir a la Iglesia. Ser cristiano era vivir la vida de Cristo y era mi obligación servir a Dios. Eran conceptos muy nuevos para mí. Poco tiempo después, me desafiaron a trabajar en una HORA FELIZ. Obviamente, yo no tenía noción qué era una hora feliz. Pero acepté el desafío.
El grupo de trabajo estaba conformado por la hermana que me discipulaba y su marido (ambos salieron luego a la obra misionera) y un hermano más (También misionero). Yo estaba rodeado de gente que tenía la visión de servir al Señor.
Mi tarea era ir a buscar a los niños a sus casas y llevarlos al lugar de reunión. La hermana tocaba el acordeón, su marido dirigía los cánticos, y el otro hermano misionero, daba las lecciones. Recuerdo que a medida que iban pasando los meses, no me conformaba con solo buscar a los niños. Comencé a prepararme y me aprendí todos los coros, para cuando el hermano encargado de esa actividad no esté. También comencé a preparar lecciones bíblicas, para que cuando falte el misionero encargado de darlas, pueda reemplazarle. Lo cierto es que ellos nunca faltaron al ministerio. Cuando terminó el año, yo sabía todos los coros y tenía varios mensajes preparados. Mensajes que nunca prediqué en la Hora Feliz.
Al año siguiente, comenzamos nuevamente con la Hora Feliz, pero en esta oportunidad, agregué un nuevo ministerio en mi servicio, como lo conté anteriormente, comencé a ir a predicar a la cárcel. Lo curioso es que allí, en la cárcel, les enseñé a los asesinos, abusadores, ladrones y violentos, los coros que nunca pude dirigir en la HORA FELIZ. También les enseñaba la Biblia y les predicaba esos mensajes que nunca pude darlos en la HORA FELIZ. Obviamente, que estaban adaptados para personas mayores, pero toda la preparación que me auto exigí en la HORA FELIZ, me sirvió para después. Estuve como tres años en esa HORA FELIZ, nunca pude dirigir las canciones, ni mucho menos enseñarles la Biblia a los chicos, pero fue una escuela de preparación para los próximos ministerios.
Nuestra preparación, debe comenzar A NIVEL PERSONAL: Mi santidad, 2Ti. 2:21 “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.” Si queremos ser ese siervo útil y dispuesto, debemos comenzar a prepararnos en nuestras vidas.
También debemos prepararnos A NIVEL ESCRITURAL. 2Ti. 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”
2Ti. 3:17 “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
FRASE DE VIDA: Nuestra meta es estar “…enteramente preparados para toda buena obra.”
🖋️ Oscar Hoyos