🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 14/12/2023
Serie: 📖🧂 SABOR A EVANGELIO
EP#9 HOSPITAL DE ALMAS
Los abusos sexuales, se han transformado lamentablemente en una problemática que afecta a toda la sociedad. Los abusos traen grandes problemas psicológicos y conductuales.
Hay una comunidad Toba en Formosa, en donde no hay agua corriente, ni electricidad. Los políticos del lugar, tuvieron la idea que poner wifi gratuito. Todos los habitantes de esa comunidad estaban a un clic de cualquier página pornográfica. Desde ese momento, los casos de abusos e incestos se multiplicaron. Cuando uno mira la cara de las mujeres, son caritas desencajadas, tristes. Son personas con tremendos problemas emocionales. Todas esas heridas hicieron de ellas personas conflictivas, difíciles de tratar. Son personas con resentimientos y broncas.
Pero, no es una problemática que se circunscribe exclusivamente a los pueblos originarios, sino que afecta a toda la sociedad.
Estando en un campamento de jóvenes, tocamos el tema del abuso, y dí una estadística, la cual decía, que una de cada cuatro mujeres, habían sufrido abusos. Terminamos la reunión y los jóvenes estaban quebrantados. Todos se fueron a sus habitaciones. Un par de horas después, las consejeras de mujeres vinieron a hablar conmigo y me dijeron <<Oscar, hay que cambiar esas estadísticas. Porque aquí, en el campamento, más del 60% de las mujeres fueron abusadas>> Yo le respondí <<Las estadísticas están bien. Si vemos muchas mujeres abusadas en la Iglesia, es porque consciente o inconscientemente vinieron a buscar ayuda… ¡Son personas heridas, que vienen a la Iglesia para ser curadas!>> La Iglesia debe ser el “HOSPITAL DEL ALMA”, dijo el Señor “…Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.” Mt. 9:12 .El gran problema en nuestras Iglesias es que hemos mutado, y en lugar de ser médicos somos jueces. En lugar de vendar heridas, las exponemos en el estrado, en lugar de compadecernos, somos los más duros fiscales. Somos los grandes fariseos del siglo XXI.
En una oportunidad, a una Iglesia llegaron dos prostitutas y se sentaron en el penúltimo banco. De repente una hermanita, se dio vuelta, las miró, y empezó a pegarle codazos a su marido para que se dé vuelta y mire a las prostitutas <<que estaban profanando el templo del Señor>> (lo digo con sarcasmo). Pocos minutos después toda la Iglesia se daba vuelta para mirar a aquellas mujeres prostitutas. Estas dos mujeres, cansadas de que toda una congregación las esté juzgando, se fueron.
Al terminar la reunión, toda la Iglesia comentaba << ¡Qué cara dura la de estas mujeres…! ¿Cómo se atrevieron a venir así a la Iglesia? >> ¿Y cómo quieren que vengan a la Iglesia estas mujeres? ¡Eran prostitutas! Ya pasaron muchos años de aquel hecho. Lo más probable es que estas mujeres hayan partido a la eternidad, y qué triste es pensar que el HOSPITAL DEL ALMA, haya sido quien condenó a aquellas mujeres que vinieron a ser curadas. Cuando tomemos las piedras para matar al herido, recordemos lo que dijo el Señor a una mujer herida… “…Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” Jn. 8:11
📲 FRASE DE VIDA: La Iglesia debe ser el “HOSPITAL DEL ALMA”, dijo el Señor “…Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.” Mt. 9:12
🖋️ Oscar Hoyos