El Pan del Cielo

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Lunes, 25/12/2023

Serie: 🎄👶🏻 Navidad es Jesús

EP#6 El Pan del Cielo

Hoy es Navidad, y estamos celebrando el nacimiento de nuestro Señor Jesús, el Hijo de Dios dado al mundo.
En Isaías 9:6 otra profecía cumplida en Belén, Un niño es nacido, un hijo es dado.
Y Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, de los días de la eternidad”.   
Belén significa: casa de pan, y en estas fechas, el tradicional pan dulce, está en casi todas las mesas, en sus variadas versiones. 
En Belén en la casa de pan, Nació, el Pan del Cielo, en Belén descendió el Verdadero Pan de Vida.  
Jesús dijo en Juan 6:32,33.
“De cierto, de cierto os digo: no os dio Moisés el pan del cielo, más mi padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el Pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo”. 
El Maná: descendía del cielo cada día, se debía comer en el día, no se podía guardar para el día siguiente, excepto antes del día de reposo. Éxodo 16
El pueblo de Israel necesitaba, Fe en el obrar de Dios, Obediencia a la voluntad de Dios y Esperanza en que Dios seguiría proveyendo al día siguiente.
Moisés le dijo al pueblo, que por la mañana verían la gloria de Dios, (Ex.16:7) al ver descender el maná. eso es Fe, también debían juntar sólo para ese día, eso es Obediencia, pero también debían confiar en que, al otro día, la provisión de Dios estaría nuevamente. Eso es Esperanza. 
En belén, en la primera navidad, por la mañana, descendió El PAN DE DIOS, El PAN DEL CIELO, EL PAN DE VIDA. Y allí todos vieron la Gloria de Dios, en Jesucristo.
Nosotros debemos alimentarnos del Señor, de sus palabras, de su presencia, cada día. No podemos vivir de lo que comimos el día anterior.  Muchos van al Señor, buscado solo bendiciones materiales, en Juan 6:26 y 27 El señor dice; ustedes me buscan porque se saciaron de pan, pero deben trabajar no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece. 
Nosotros debemos Trabajar, buscar al Señor, por él, por su Amor, por su Consejo, por su Obra, por su presencia en nuestras vidas.  
Que, al celebrar la Navidad, nuevamente, podamos ver la gloria Dios, manifestada en la maravillosa persona del Señor, el PAN DEL CIELO, QUE NOS DIO VIDA ETERNA.
Te animo a que cada día, podamos vivir En Fe, creyendo cada una de sus promesas. En Obediencia, a sus mandatos, a sus enseñanzas y En Esperanza, sabiendo que el señor pronto viene a buscar a su Iglesia. Que Pronto el Lucero de la mañana vendrá. Tal vez, sea hoy.

📲 FRASE NAVIDEÑA: En belén, en la primera navidad, por la mañana, descendió El PAN DE DIOS, El PAN DEL CIELO, EL PAN DE VIDA. Y allí todos vieron la Gloria de Dios, en Jesucristo.

🖋️ Fernando Lombardo