🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 26/12/2023
Serie: 🎄👶🏻 Navidad es Jesús
EP #7 El Cordero de Dios
El día de la Navidad ya paso, pero nosotros seguiremos recordando y celebrando el cumplimiento de las profecías que anunciaban el nacimiento y la misión del Salvador.
Isaías en el capítulo 53:7 profetiza sobre el mesías. “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”.
Zacarías 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
El cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29 debía nacer en un establo, en un pesebre. En Belén.
Esa fue la señal, que los ángeles, les anunciaron a los pastores. Lucas 2:12 “Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.
El señor Jesús el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, nació en un establo, el cordero de Dios nació entre corderos. Los pastores estaban en el campo cuidando las ovejas, y en esa época estaban naciendo muchos corderitos, en esa misma época el señor Jesús nació.
Siempre decimos que es bueno que los pastores tengan olor a oveja. El señor Jesús tuvo olor a oveja desde su nacimiento.
Efesios 1:23 dice que El señor Jesús, todo lo llena en todo.
Él es el Alfa Y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Él siempre está en los extremos; es Dios y es hombre, él es rico y se hizo pobre, Él es el rey pero también el siervo, él es el cordero, pero también es en León. Apocalipsis 5:5 dice He aquí en León de la tribu de Judá, la raíz de David ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. y en el versículo 6 cuando Juan mira para encontrar León, ve al cordero como inmolado. Él es el cordero, pero también es el León, el Rey.
Siempre escucho hablar del Señor como cordero, a mí también me gusta ver al Señor como León. Como el Rey.
El verdadero León es el señor Jesús. Pedro dice que Satanás está cómo león rugiente, buscando a quien devorar, satanás siempre tratando de imitar al Señor. Satanás está como león, no es el León. El verdadero León y único León es nuestro Señor Jesucristo.
Jesús es el cordero que nació en Belén, y murió en Jerusalén, pero también es el León, el Rey que resucito y venció, al que tenía el imperio de la muerte. Heb. 2:14.
Te animo a que, en estos días sigamos recordando y celebrando el nacimiento del señor Jesús, como cordero, que quita el pecado del mundo. Pero también recordemos que él es el Rey, el León, que venció. Y nos hace más que vencedores por medio de su Amor. Rom 8:37.
📲 FRASE NAVIDEÑA: Jesús es el cordero que nació en Belén, y murió en Jerusalén, pero también es el León, el Rey que resucito y venció, al que tenía el imperio de la muerte. (Heb. 2:14).
🖋️ Fernando Lombardo