El Nacimiento del Buen Pastor

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 27/12/2023

Serie: 🎄👶🏻 Navidad es Jesús

EP#8 El Nacimiento del Buen Pastor

“¡Oh Sion, mensajera de buenas noticias, grita desde las cimas de los montes! Grítalo más fuerte, oh Jerusalén. Grita y no tengas miedo. Diles a las ciudades de Judá: ¡Aquí viene su Dios! Sí, el Señor Soberano viene con poder y reinará con brazo poderoso. Miren, él trae consigo su recompensa. Alimentará su rebaño como un Pastor; llevará en sus brazos los corderos y los mantendrá cerca de su corazón. Pastoreará suavemente a las recién nacidas” Isaías 40:9 al 11

Ayer veíamos a Jesús como el cordero de Dios, pero también como el León. y dijimos que el señor tenía olor a oveja desde su nacimiento, pero él también es el Pastor. Es el Cordero y es El Pastor.
Y como Pastor tiene olor a oveja, porque él es el Buen Pastor. Miremos al señor con cuánta ternura, cuida de sus ovejas, de cada uno de nosotros. 

Provisión: Alimentará su rebaño como un Pastor; Se viene en tiempos difíciles en la Argentina y en El Mundo. El Señor es el que alimenta a su pueblo, en forma directa o en forma indirecta a través de su iglesia. Tristemente veo, mucha indiferencia entre los hermanos, el amor por los hermanos es un mandamiento. Pero se escucha la misma frase de Caín, ¿Acaso soy yo guarda de mi hermano? El señor dice que sí, que somos un cuerpo y que debemos preocuparnos y ocuparnos los unos de los otros. En el señor no hay indiferencia, él siempre tiene cuidado de cada uno de nosotros.

Protección: llevará en sus brazos los corderos; nos lleva en sus brazos, qué hermosa figura, siempre nos abraza, como el padre, al hijo pródigo, el señor está para defendernos para cuidarnos para protegernos. Siempre y cuando dejemos que nos abrace.

Posesión: los mantendrá cerca de su corazón; somos propiedad del señor, porque nos creó, y porque nos compró con su sangre. Somos su especial tesoro, nos ama con amor eterno. Por eso nos abraza cerca de su corazón.

Pasión: pastoreara suavemente a las recién nacidas. Cuanta ternura, recuerdo mis primeros años de cristiano, como me mimaba el Señor, y también los hermanos, podría contarles muchos milagros que Dios hizo en mi vida, y estoy seguro que vos también podrías contarme muchos. El Señor nos sigue pastoreando de esa manera, muchas veces nosotros no lo dejamos.
El señor dijo en Juan 10:27 “mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi padre”
Esta profecía se cumplió y se sigue cumpliendo cada día en la vida de sus hijos

📲 FRASE NAVIDEÑA: Te animo a que vivamos cada día cerca del señor, que nos dejemos abrazar por él, que vivamos cerca de su corazón, porque somos la razón de su Encarnación como Oveja y como Pastor.

🖋️ Fernando Lombardo