🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 28/12/2023
Serie: 🎄👶🏻 Navidad es Jesús
EP#9 Navidad es Esperanza y Restauración
📖 En Mateo 12:15 Leemos: “Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos, y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, (en Is.42:1 al 4) he aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará juicio. No contenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles su voz. La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, hasta que saque a victoria el juicio. Y en su nombre esperarán los gentiles”
“La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará”. El pueblo de Israel sabia bien en significado de esta profecía.
La caña cascada:
En las orillas de los ríos y arroyos de Jerusalén, crecen unas cañas con las cuales los artesanos hacían flautas, tomaban esas cañas y hacían el instrumento musical. Pero cuando estos artesanos se encontraban una caña defectuosa, quebrada, torcida, cascada; la quebraban y la arrojaban al río. La desechaban, no servía, no cumplía con las expectativas, no era útil para diseñar una flauta de la cual sacar una dulce melodía, entonces la desechaban.
El señor Jesús dice yo la caña cascada no la voy a quebrar.
El Pábilo que humea: En aquellos tiempos en Israel, las casas se iluminaban con lámparas, de aceite de oliva y una mecha de lino, no había electricidad en aquellos tiempos. Yo recuerdo, cuando era niño, en casa teníamos una lámpara a querosén, con una mecha de tela y es más o menos parecido a lo que usaban en aquellos tiempos. Esa lámpara después de estar muchas horas encendida, la mecha de lino empezaba a quemarse, a desgastarse, a humear, a dar feo olor. Y cuando eso sucedía, lo que hacían era apagar el pabilo que humeaba y lo desechaban, y ponían una mecha nueva.
El señor Jesús dice yo el pábilo que humea no lo voy a apagar.
Estas dos figuras son muy hermosas, nos hablan de Esperanza y Restauración.
Todos estábamos por causa del pecado, como esa caña cascada, defectuosa, quebrados, sin vida eterna. Y el señor vino a Salvarnos, Él no desecha a nadie que se ponga en sus manos.
Quizás hoy estés, como ese pábilo humeante, después de mucho iluminar, después de mucho servir, te encuentres humeando, tal vez has caído, te has apartado, has sido derrotado por el pecado. El Señor te quiere restaurar, el señor te quiere seguir usando. Si te pones en sus manos, él te restaurara; el vino para darnos esperanza y restauración.
Te animo a que, si estas como una caña cascada, o como un pábilo humeante recurras a Jesucristo. Esa profecía hoy se cumplirá nuevamente en vos. Y él te hará brillar nuevamente, él hará de vos un instrumento útil para su gloria y honra. Amén.
📲 FRASE NAVIDEÑA: Todos estábamos por causa del pecado, como esa caña cascada, defectuosa, quebrados, sin vida eterna. Y el señor vino a Salvarnos, Él no desecha a nadie que se ponga en sus manos.
🖋️ Fernando Lombardo