Navidad es Adoración y Gratitud

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Viernes, 29/12/2023

Serie: 🎄👶🏻 Navidad es Jesús

EP#10 Navidad es Adoración y Gratitud 

Llegamos al último día de esta serie sobre la Navidad y profecías cumplidas en Jesús, pequeñas y breves meditaciones hicimos en estos días y hoy quiero terminar con una profecía más y con un tema muy pero muy importante.

Isaías 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros y se le darán estos nombres: Consejero Admirable, Dios Fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz
Leemos en Mateo 2:1-2 y 10-11 “Después de que Jesús nació en Belén de Judea En tiempos del Rey Herodes llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. ¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? Preguntaron. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo”. “Al ver la estrella, sintieron muchísima alegría. Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre y postrándose lo adoraron”.
Lucas 2:20 Los pastores regresaron a sus rebaños glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído
Lucas 2:37-38 Ana nunca salía del templo, sino que permanecía allí de día y de noche adorando a Dios en ayuno y oración llegó justo en el momento que Simeón hablaba con María y José y comenzó a *alabar a Dios
Lucas 1:46-47 Entonces dijo María mi alma Glorifica al señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.*
En estos días una vez más, hemos celebrado la Navidad y nos hemos alegrado por el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. 
María y José celebraron la llegada del niño, y adoraron a Dios. Los pastores, se alegraron, adoraron y glorificaron a Dios, cuando vieron al niño. Simeón y Ana, al ver al niño, también alabaron, glorificaron y adoraron a Dios. Los sabios del oriente se postraron y Adoraron a Jesús.
Hay más de 300 profecías que se cumplieron en Jesucristo. Y debemos seguir el ejemplo de los que vieron cumplidas las profecías en Jesús. Glorificar, Alabar, Adorar, Engrandecer con gratitud en nuestro corazón, a Dios, el Padre y a Dios, el Hijo.
La Adoración es una respuesta a la Revelación del Dios trino.
La Adoración es producto de una Fe y Obediencia a Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
La Adoración involucra Sacrificio y Santidad. 
La Adoración es el resultado del conocimiento íntimo de Dios y de su Palabra.
La Adoración es un estado, no es un acto, es hacer todo para su Gloria.

Te animo a vivir creciendo, en el Conocimiento de Nuestro Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz. Solo el conocimiento, profundo de su maravillosa persona, nos obligará a estar en un Estado permanente de Gratitud y Adoración, a Nuestro Salvador y Dios.  Amén.

📲 FRASE NAVIDEÑA: La Adoración es un estado, no es un acto, es hacer todo para su Gloria.

🖋️ Fernando Lombardo