🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Martes, 2/1/2024
Serie: 📖 ⚔️ LA ARMADURA DE DIOS
EP#2 Decido luchar contra las tinieblas, no contra personas; si contra el enemigo, Satanás
PABLO Y SILAS EN LA CÁRCEL. Hech. 6:16-31.
No luchamos contra personas, sino contra el enemigo, el diablo y sus principados. A veces el enemigo usa personas para que nos lastimen y terminamos queriendo luchar con las personas en lugar de luchar contra el diablo, eso es caer en la trampa de satanás. Las personas son humanas y cometen errores, nosotros mismos muchas veces nos equivocamos. En ocasiones el diablo tuerce las palabras de la gente.
Para que nos enojemos por algo que nunca dijeron o nunca paso. Dios los ama y es lo que nosotros también deberíamos hacer… Amar. Necesitamos asegurarnos de pelear con el verdadero enemigo. El diablo. ¿Qué son o quiénes son? ¿Qué significa cada uno?... Poderes, autoridades, potestades que dominan este mundo de tinieblas y fuerzas espirituales malignas. 1Ped. 5:8; Apo.12:9.
PABLO Y SILAS EN LA CARCEL. Hech. 16:16-31.
- Acosados por una mujer poseída y ellos trataron con el problema de raíz en el terreno espiritual. La mujer fue limpia y libre. Ellos entendieron que su lucha no era contra la mujer sino contra el enemigo verdadero el diablo.
- Debido a ayudar a la mujer en vez de premiarlos por la ayuda, Pablo y Silas son torturados
y puestos en prisión. De nuevo ellos reconocen que su lucha no es contra carne ni sangre y a pesar de la situación que vivían ellos no se desanimaron. Confiaron en Dios y fueron capaces de adorarle y cantar aun estando en la peor condición, presos.
- El milagro pasó, porque la lucha es espiritual y si confiamos Dios obra a nuestro favor. Un terremoto sacudió la prisión y los hizo libres. El guardia se puso nervioso y mal ya que de los prisioneros dependía su vida y podían escaparse todos. Por eso intenta matarse asi mismo. Pablo lo detiene, de nuevo reconoce que su lucha no era contra el guardia que lo había tratado tan mal y sido muy cruel. Pablo y Silas sabían que su enemigo era el diablo.
Por la misericordia que mostró el guardia, este fue salvo, no solo el guardia, sino toda su familia.
- Pablo y Silas pudieron haber peleado por la mujer, hubieran podido estar amargados por el gobierno y permitido que el carcelero se matara y escaparse. En lugar de eso, ellos liberaron a la mujer, y al carcelero y a toda su familia fueron salvos. Tuvieron paz a medida que confiaron en Dios cada momento y se aseguraron de pelear sus batallas contra los principados de este mundo y no contra carne y sangre.
📖 ⚔️ PREPARA TU ESPADA. Memorizar.
Porque nuestra lucha no es contra seres humano, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Efe. 6:12.
🖋️ Santi Procopio