CINTURÓN DE LA VERDAD

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Jueves, 4/1/2024 

 Serie:  📖 ⚔️ LA ARMADURA DE DIOS 

EP#4 CINTURÓN DE LA VERDAD

ELIJO vivir una vida en honestidad

Verdad: Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. Integridad. Significa no mentir y no dar falso testimonio, no pretender ser alguien que no es. Cada vez que somos honestos y decimos la verdad nos estamos poniendo el cinturón. 

El cinturón es una pieza muy importante del equipo, que ayuda a que las otras piezas de la armadura se mantengan y evita que estas puedan caer. El cinto ayuda mantenerlas juntas. Así también la honestidad e integridad nos ayuda en nuestra vida espiritual a mantenernos firmes en Cristo. Debemos vivir honestamente ante Dios y los hombres para que podamos tener siempre la armadura puesta.

Debemos amar, decir, vivir, creer, saber y predicar la verdad… no podemos entrar a la batalla sin el Cinturón de la Verdad… Satanás es un mentiroso y va atacar con mentiras, Jesús es la verdad… si no andamos en la verdad, o sea en Jesús, en cosas grandes o pequeñas vamos a perder la batalla, es la verdad lo que sostiene unido todo y sin la verdad…. Todo se cae.

Ceñir: rodear, ajustar o apretar la cintura, el cuerpo, el vestido u armadura. Mentir es pecar… y como al mentir se nos cae el cinturón….

Hasta que se caiga otra parte de la armadura. El cinturón de la verdad se cae cuando mentimos, cuando somos deshonestos y al vivir así toda nuestra vida se derrumba. La gente ya no cree en nosotros. Vivimos alejados de Dios porque estamos en pecado.

¿Tenemos puesto el cinturón de la verdad o estamos viviendo una mentira? ¿Cuál es una situación específica donde no estas mintiendo pero tampoco estas siendo honesto?.

Ananías y Safira. Hch. 5:1-10. La verdad es muy importante, Dios no pasa desapercibidas las mentiras. El punto principal de la historia es que ellos cambiaron la verdad, estos vendieron una tierra y ellos mintieron diciendo que la habían vendido en cierta cantidad de dinero y escondieron un poco de dinero para ellos. Los adultos y los adolescentes son iguales al decir mentiras, al no contar toda la historia o solo le ponemos parte de verdad… un poquito. Esta historia nos muestra que a Dios le importa que digamos la verdad. Dios ve todo, y si, el no decir la verdad, es pecado.

📖 ⚔️ PREPARA TU ESPADA. Memorizar. 
 “Manténgase firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad”. Ef. 6:14.

🖋️ Santi Procopio