SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS (JUAN 4.10).

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ 6/1/2024

SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️ 

Título: SI CONOCIERAS EL DON DE DIOS (JUAN 4.10).

1 - ESTA MUJER CONOCÍA DE MUCHAS COSAS, PERO DESCONOCÍA LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA. Por eso el Señor le dijo : “si conocieras el don de Dios…” Esta es la realidad de muchos, saben de muchas cosas, saben de religión, saben de política, saben de deporte, saben de esto y de aquello, pero de los más importante de la vida lo desconocen. Dios decía en el AT a su pueblo: este pueblo pereció por falta de conocimiento, no me conocen a mí. El primer paso es reconocer que no conocemos la verdad y que necesitamos que alguien nos enseñe y nos explique lo concerniente a Dios. Aunque muchas veces somos orgullosos, y cuando nos quieren hablar de Dios y enseñarnos,decimos que ya lo sabemos, que no hace falta que nos enseñen nada. “Si conocieras el don de Dios…”

2 - SI CONOCIERAS QUE JESUCRISTO ES EL CENTRO DE TODO, TU ACTITUD A JESÚS CAMBIARÍA. 
Si conocieras que Jesús es el Hijo de Dios, si conocieras que Jesús vino hace mil años a este mundo para rescatar tu alma, te asombrarías diciendo: Siendo Dios vino a este mundo de miseria.., si conocieras que él sufrió por tus pecados allí en la cruz del calvario, murió por tus pecados en la cruz de vergüenza, si realmente supieras que fue por tu pecado, una lagrima correría por tu mejilla al ver que él haya querido poner su vida por ti un miserable pecador. Si conocieras de verdad que él resucitó al tercer día de la tumba, si pudieras conocer que ahora es El Rey de la gloria, tus rodillas se inclinarán ahora mismo dando honor y gloria, porque dice la Escritura que toda rodilla se doblará y confesará que Jesús
es el Señor… si conocieras a Jesucristo…
Hermanos, aquellos que ya somos del Señor podemos decir: “Gracias a Dios por su don inefable”

3 - SI CONOCIERAS A JESUCRISTO CUÁN DIFERENTE SERÍA TU VIDA:
Esta mujer estaba cansada de su vida. Había tenido 5 maridos, y parece que había fracasado en su vida familiar. Jesús le ofreció a esta mujer agua de vida, no agua para saciar su sed temporal, sino más bien para llenar un vacío y un gran problema que había en su corazón. Jesús tuvo el encuentro con aquella mujer para cambiar su vida.
Si conocieras a Jesús, ¡cuán diferente sería tu vida! Muchos somos como aquella mujer, vamos de fracaso en fracaso en la vida, hay falta de paz en nuestra corazón, vivimos preocupados, vivimos ansiosos, vivimos con una vida secreta que nadie sabe, algunos hasta pueden estar viviendo una doble vida.
Pero si conocieras a Jesús, he aquí las cosas viejas pasaron, TODAS SON HECHAS NUEVAS!! Que cambio traería Jesús a tu alma, cuánta paz (para con Dios primeramente), cuánta tranquilidad, cuánto gozo verdadero (alegría que no tendrías que buscarla en las cosas de este mundo), cuánto perdón traería a tu alma. tu alma estaría llena de vida eterna.
Muchas veces probamos con esto y con aquello para calmar la sed de nuestra alma, pero son cosas que por un breve tiempo nos llena, pero luego nos dejan tan vacíos como antes. En cambio, cuando probamos el JESUCRISTO, esto nos satisface para siempre, él es agua de vida para nuestra alma, y habiendo probado a Jesucristo, te darás cuenta que todo lo otro no vale la pena.
No puedo terminar, sin una advertencia…

4 - ESTAS PALABRAS ESTÁN EXPRESADAS DE UNA FORMA QUE PUEDE QUE NUNCA CONOZCAS A CRISTO EN TU VIDA. Por eso usa una condición “Si lo conocieras…” porque puede que nunca llegues a conocerlo como tiene que conocerlo. Muchos escogen rechazar a Jesús, piensan que están rechazando a un simple mensaje, a un predicador, pero están rechazando a JESÚS. Queda abierta la puerta para aquel que dice: NO LO QUIERO CONOCER, NO QUIERO CREEN EN JESÚS, SIGO CON MI VIDA. Volveré esta noche al alcohol, volveré a mis amigos, volveré esta noche a mi doble vida, volveré esta noche y haré de mi casa un infierno, volveré esta noche a mis pecados secretos…NO HAGAS ESTO: CONSIDERA LA ADVERTENCIA: SI OYEREIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCÁIS VUESTROS CORAZONES.

SI CONOCIERAS A JESUCRISTO, TE DARÍAS CUENTA QUE TODO LO DEMÁS DE ESTA VIDA NO TIENE COMPARACIÓN CON JESÚS. COMO DIJO UN HOMBRE HACE MUCHOS AÑOS: ESTIMO TODAS LAS COSAS COMO BASURA CON TAL DE CONOCER MÁS A JESÚS. SI CONOCIERAS A JESUCRISTO, VERÍAS CUÁN PASAJERA ES ESTA VIDA, CUÁN POCO VALOR TIENE TODO ESTE MUNDO Y VERÍAS EN JESÚS EL SENTIDO COMPLETO DE ESTA VIDA Y DE LA ETERNIDAD.

Cree en él en esta hora, entrega tu vida a Jesús, experimenta verdaderamente CONOCER A JESÚS.

🖋️ Martín Palormo