🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ 13/1/2024
SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO ↪️
Título: 5 M
Quiero compartir con ustedes para alentar le para animarlos para poder disfrutar de la palabra del señor este pensamiento, vamos a utilizar una letra, la letra m, quiero dejarte 5 cuestiones, con esta letra m, que nos aliente en este día.
1. En primer lugar debemos mirar a Cristo. En Hebreos 12:2 dice mantengamos fija la mirada en Jesús, pues de Él viene nuestra fe y él es quién la perfecciona, Él por el gozo que le esperaba que hizo? soporto la cruz y no le dio importancia a la vergüenza de lo que eso significaba y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Hermanos debemos mirar, hoy estamos viviendo un tiempo en Argentina muy duro muy difícil, un tiempo de crisis política, económica, moral, social, cambios, elecciones, pero nosotros no miramos alrededor, no miramos la tormenta no miramos las olas, no miramos los vientos no miramos las dificultades debemos mirar a Cristo, así como Pedro cuando caminó por las aguas miraba al Señor pero cuando miró lo que estaba alrededor allí comenzó a hundirse, en estos tiempos difíciles que nos toca vivir miremos a Cristo.
2. En segundo lugar con la letra M debemos mostrar a Cristo. Dice en 1ra Pedro 2:21 porque para este propósito habéis sido llamado, pues también Cristo sufrió por vosotros dejándonos ejemplo para que sigamos sus pisadas, y allí están las pisadas de Cristo para que vos y yo también las podamos seguir. El apóstol Pablo va a decir, sean imitadores de mí como yo de Cristo y podemos decir ¡uh que agrandado, que fanfarrón este hombre! de ninguna manera él estaba dispuesto a pagar el precio de ser ejemplo, a veces decimos bueno el ejemplo es El Señor, lógico qué es El Señor! pero es porque vos y yo no queremos pagar el precio ese precio que el apóstol Pablo le recomienda pagar a su hijo espiritual Timoteo cuando le dice tu sé ejemplo, y allí le da un montón de cuestiones en las cuales él debía ser ejemplo, pero Timoteo debía pagar el precio, hermanos mostremos a Cristo sigamos las pisadas de Jesús y mostremos en nuestro diario andar que estamos viviendo por Cristo. En primer lugar, mirar a Cristo, letra M, en segundo lugar, mostrar a Cristo.
3. En tercer lugar con la letra M, militar por Cristo. 2 Timoteo 2:3-4 dice, sufre pues penalidades como buen soldado de Jesucristo, ningún soldado que está en el servicio activo se enreda en los negocios de la vida a fin de poder agradar a aquel que lo reclutó por soldado. Cuántas veces nosotros jugamos al evangelio y no militamos por Cristo hermanos estamos en una guerra una batalla espiritual y somos soldados y tenemos que pagar ese precio tenemos que despojándonos dice las escrituras de todo pecado, eso sabemos de qué se trata, pero luego dice y de todo peso que nos asedia y a veces hay cosas que son lícitas pero para nuestra carrera para nuestra militancia en el servicio al Señor son peso que no nos deja avanzar militemos por Cristo suframos penalidades paguemos el precio y no nos enredemos en este sistema que como un gran pulpo trata de atraparnos.
4. En cuarto lugar con la letra M, tenemos que ministrar a Cristo. Ahí en Hechos capítulo 20:28 justo este miércoles estaba hablando de eso es el tercer viaje misionero del apóstol Pablo él se va a despedir de una manera muy tierna con lágrimas con llanto con abrazo de aquellos ancianos de Éfeso, porque nunca más los va a volver a ver, el pronto va a tener que enfrentar la muerte y les deja este consejo dice muchachos tengan cuidado de vosotros y de toda la Grey en medio de la cual El Espíritu Santo los ha hecho obispos, para qué? Para pastorear La Iglesia de Dios la cual Él compró con su propia sangre. Hermanos servimos al Señor, siervos inútiles somos La Iglesia no es nuestra, no se trata de nuestro gusto nuestras decisiones, nuestras opiniones, todo es del Señor a Él le servimos La Iglesia es de Él, Él pagó el precio en la compró con su sangre, ¡Ay de aquel! que se atreva a quedarse con algo que es para la gloria del Señor. Hermanos sirvamos al señor no sirvamos nuestra obra sino la obra que Dios hace nosotros ministremos a Cristo.
5. Quinto lugar con la letra M, morir por Cristo. Conocemos Gálatas 2:20 de memoria, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. Juan El Bautista iba a decir “es necesario que Él crezca pero que yo mengue”, día a día hermano tenemos que morir para que Él viva en nosotros; con la letra M en primer lugar: Mirar a Cristo, hacemos un pequeño repaso, en segundo lugar: debemos Mostrar a Cristo, en tercer lugar: tenemos que Militar por Cristo, en cuarto lugar: tenemos que Ministrar a Cristo y en quinto lugar: debemos Morir por Cristo.
🖋️ Oscar y Edith Naranjo (ICE Barrio Vila – Rosario Sta Fe)