🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD
🗓️ Lunes, 22/1/2024
Serie: BIENaventuraDOS
/06/ Los misericordiosos
📖 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt. 5:7)
La palabra misericordia viene de Miseri = Dolor; y Cordia = Corazón. O sea “Dolor de corazón”. Cuando te duele un miembro de tu cuerpo, el resto del cuerpo desarrolla un acto reflejo. De la misma manera, la misericordia es el acto reflejo de un corazón que se duele por otros. La misericordia moviliza.
El misericordioso ayuda al necesitado. “Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia” (Lc. 10:25-37). Las intenciones del necesitado no condiciona la misericordia. Un joven oraba en un restaurante: “Señor te pido por los que no tienen, que tú les proveas”, un niño de la calle lo escuchó y le dijo “Disculpe, Dios me dijo que me daba lo que quisiera, pero que la sección entregas estaba en esta mesa”. Bienaventurado el misericordioso
El misericordioso perdona al ofensor “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo” (Ef. 4:32). La misericordia no es natural, solo se obtiene “en Cristo”, Dios el Padre tuvo misericordia y perdonó pero “en Cristo”. No hay otra base del perdón que no sea la cruz. ¿Guardas rencor y no perdonas a tu hermano? Cuidado. Bienaventurado el misericordioso.
El misericordioso no espera recompensa “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo... sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso” (Lc. 6:35-36). El samaritano no fue distinguido como “el samaritano del mes” en Samaria. Más bien era un traidor para ellos. Cuando expreses misericordia no esperes recompensa, ni te sorprenda la ingratitud. Nuestro Padre es misericordioso ¡Y cuantas veces nos olvidamos de decirle gracias! Bienaventurado el misericordioso.
El misericordioso alcanzará misericordia. “Los misericordiosos, alcanzarán misericordia”. Cosechamos lo que sembramos. Él es el Dios de las “misericordias de David”, porque David era misericordioso. Cuando necesites la gracia de Dios acude al trono de la gracia para “alcanzar misericordia” y hallar gracia para el oportuno socorro. ¡SI! Bienaventurado el misericordioso
(HAG)