Los pacificadores

🔊📖 Centro Cristiano y Misionero ETERNIDAD 
  
🗓️ Miércoles, 24/1/2024

Serie: BIENaventuraDOS 

/08/ Los pacificadores

📖  “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt. 5:9)

 Francisco de Quevedo decía: “hay paz del mundo y paz de Dios. Cristo dijo: mi paz os doy no como el mundo la da. El mundo usa mucha paz de Judas, enmascarada con el beso de su boca. Sus características son: se padece y no se goza, se ofrece y no se da”. El pacificador siempre viene con paz. Cuando nació el Príncipe de paz, los ángeles del cielo cantaron: “en la tierra paz” (Lc. 2:14). Y al entrar a Jerusalén los hombres en la tierra cantaban “¡Paz en el cielo!” (Lc. 19:38). Paz en la tierra al ingresar al mundo y paz en el cielo al salir de él. 

🤔 ¿Cómo ser un pacificador? La paz divina debe reinar en diversas áreas de conflictos: a- con Dios por “nuestros pecados”. La solución es la “paz con Dios”, que se logró en la cruz (Ro. 5:1; Ef. 2:14-16) b- Con nosotros mismos. Y aquí necesitamos “la paz de Dios” (leer Fil 4:6-7 y Col. 3:15)   c- Con otros. ¿Vives en paz con los hombres? Esta paz se alimenta con el perdón de Dios. d- Y ante el conflicto de otros, debemos predicar “la paz”. Si tenemos esta paz ¿porque somos intolerantes y estamos en conflicto con hermanos o con incrédulos?

🤝🏼 Mi prójimo y yo. Dios nos manda “hacer la paz”. “y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz” (Stg. 3:18). Ningún incrédulo, gobierno o bloque de naciones tiene ese potencial ¿sabías? ¡Sí! tenemos la paz con Dios, la paz de Dios, al Dios de paz, al Príncipe de Paz, al fruto del Espíritu que es paz, y al evangelio de la paz. Entonces “seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual ninguno verá al Señor” (He. 12:14) 

 📝 Cuentas pendientes. ¿Arreglaste tus cuentas con Dios? ¿Ya le entregaste tus ansiedades? ¿Estás en paz con todos los hermanos o hay conflictos sin resolver? ¿Tienes ajustadas las sandalias del evangelio? Si es así... ¡feliz, feliz, feliz! Eres un cristiano dichoso. “vivid en paz; y el Dios de paz... estará con vosotros” (2 Co. 13:11)

 (HAG)