LA VIDA ES UNA PARADOJA: MORIR PARA VIVIR

🔊📖 CENTRO CRISTIANO Y MISIONERO ETERNIDAD 

 SERIE: SÁBADOS DE CAMBIO

 LA VIDA ES UNA PARADOJA: MORIR PARA VIVIR

📖 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” Gálatas 2.20

Siempre que pensamos en la muerte o nos toca vivir la muerte de cerca el dolor y la tristeza inunda nuestros corazones porque la presencia de ese ser querido ya no está más. Pero hay un aspecto de la muerte que quisiera que hoy meditemos: La muerte marca un fin muy determinante. 

La muerte pone fin a nuestros problemas terrenales, la muerte pone fin a nuestros proyectos de vida. La muerte pone fin a todo disfrute que estemos teniendo en esta tierra. La muerte pone fin a toda situación que estemos viviendo en este mundo. La muerte como es un punto y aparte, para luego escribir el párrafo de nuestra alma en la eternidad. Esta es una realidad de la cual es imposible de escapar ya que ha sido establecida por Dios.
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo” Pablo nos cuenta aquí su experiencia y nos dice que cuando él creyó en Jesucristo, esa fe en Cristo le llevó a una muerte de su vieja vida, y por eso aclara “ya no vivo yo”. La muerte física marca un fin en esta vida, pero la gran verdad que hoy quiero que sepas es que la fe en Cristo pone fin a tu vieja vida de pecado y de miseria para empezar una nueva vida de paz y gozo con Cristo mismo. 
“Mas vive Cristo en mí…” Pablo no solo nos cuenta de su experiencia de muerte a su vieja vida, sino que también nos explica en que consiste su nueva vida: “Mas Cristo vive en mí” Comunión con Cristo, esa es la esencia y sumun de la vida cristiana.

No se trata de mejorar tu vieja vida, no se trata de parchar la realidad de tus problemas. Se trata de morir a tu vieja vida y empezar una completamente nueva con Cristo. “De modo que si alguno esta en Cristo, las cosas viejas pasaron (murieron), he aquí todas son hechas nuevas”  “Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”.

La gran verdad es que Jesucristo vino a este mundo para darte vida, porque tu principal necesidad es morir a ti mismo para empezar una nueva vida junto a él. Querido amigo, o mueres con Cristo para vivir eternamente con él, o vives sin Cristo, para morir eternamente sin él. Te imploro que en este mismo momento que estas leyendo estas líneas CREAS EN JESUCRISTO, PARA TENER NUEVA VIDA. AMEN.

 Martín Palormo – Maestro y Colaborador en La ICE Barrio EL HORNERO – SAN LUIS