ACEPTACIÓN

🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO

🗓️ Miércoles, 28/2/2024

Serie:  📖 ❤️ CONSEJOS Y VIDA

EP#2 ACEPTACIÓN

#Meditación

Es una necesidad básica de todo ser humano. Observarse, mirarse a sí mismo y amarse. Ver la realidad que lo rodea, y poder vivir con ello en paz. ¿Cómo alcanzar este sentimiento de aceptación cuándo no me gusta lo que veo y lo que vivo?

En soledad, es imposible la aceptación. Incluso envuelto entre miles de personas, podemos sentirnos rechazados. Necesitamos motivos para amarnos a nosotros mismos. Necesitamos razones de peso para estar en paz con nosotros mismos y los demás. ¿Cómo? Dios nos acepta en Jesús.

    Efesios 1:5-6 - en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6-para alabanza de la gloria de su gracia,  con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

¿Qué implica tener “aceptación” en Jesús?

1.    Integrar una familia

    ”ser adoptados hijos suyos”. ¡Hijos de Dios! En Jesús, de pronto, pasamos a formar de una familia de fe, de amor, donde Dios es nuestro Padre, y Cristo nuestro hermano que disfruta de serlo ( Hebreos 2:11 )

2.    Descubrir el amor más leal y perfecto

    ”según el puro afecto de su voluntad”. ¡Dios así lo quiso! No hay manchas ni condicionamiento en cómo Dios nos acepta en Cristo. Nada oculto. ¡Dios no saca ventajas en aceptarnos! De hecho, nos beneficia a nosotros aún más ( Romanos 8:32 )

3.    Comprender el propósito de nuestra vida

    ”para alabanza de la gloria de su gracia”. ¡Qué disfrute es poder saber que tenemos una razón de existencia! ¡Darle gloria a Dios por todo lo que ha hecho y todo lo que es! Alabar es poder hacer lo más importante, lo más trascendente, lo más digno en esta tierra. Es un disfrute mutuo: “agradecido y agradeciendo al mismo tiempo” ( Lucas 18:43 ).
    
#Conclusión

“Dios nos hizo aceptos en el amado”, esto significa que Él nos otorgó la gracia inmerecida y sobreabundante para estar en condiciones de tener una relación con Él, ilimitada y de plenas bendiciones para nosotros. Su gracia implica que no hay nada que yo pueda hacer para que me ame menos, y nada que yo pueda hacer para que me ame más. En Cristo, soy aceptado tal cual soy y tal cual lo que tengo.

🖋️ ELEAZAR SALOMÓN