🔊📖🐔 EL CANTO DEL GALLO
🗓️ Jueves, 29/2/2024
Serie: 📖 ❤️ CONSEJOS Y VIDA
EP#3 Aprobación
#Meditación
Se dice que "la necesidad de aprobación se define como la expectativa de lograr aceptación por parte de los demás, sobre nuestras acciones, opiniones o maneras de sentir. Es algo que nos impulsa a comportarnos para evitar el rechazo y así ser reconocidos y aceptados por parte de los otros."
¿Acaso no estamos esperando que alguien nos diga que hicimos las cosas bien? Familia, amigos, compañeros, conocidos, etc., todos entran en la lista de las personas de los cuales queremos oír: "bien hecho, eres bueno en esto".
Pero, ¿qué aprobación vale? ¿La de todos? ¿la de cualquier persona? ¿No será que sabiendo que Dios nos amó y nos aceptó, entonces es el indicado para darnos su aprobación?
¿Qué aprobación encontramos en Dios?
1. Interna no externa
Dios no observa lo que los demás ven (1º Samuel 16:7). Las apariencias engañan, de hecho el encanto exterior y la belleza no es algo en lo que uno pueda confiar (Proverbios 31:30). Dios observa nuestro interior, nuestras intenciones, nuestros deseos. Podemos hacer miles de cosas por motivos equivocados. También, en cambio, podemos no hacerlas por motivos correctos que agrandan a Dios, y nadie lo sabrá.
2. No es por nuestra propia conciencia
Queremos la aprobación de los demás, y cuando esta falla, buscamos la aprobación en nuestra propia conciencia. ¿Es posible que estemos equivocados en lo que pensamos, aunque estemos tranquilos con eso? ¡Sí! Pablo lo sabía (1º Corintios 4:3-5). Antes de conocer a Cristo, Pablo era *fariseo estricto en la ley (Filipenses 3:5-6 ), y los que formaban parte de este grupo religioso se creían los más santos y aptos. Sin embargo, enviaron a la cruz al Señor Jesús y mataron a sus siervos, como Esteban. Por tanto, debemos dejar que Dios nos examine (Salmo 139:23-24).
3. No es por grandeza de corazón ni por personalidad destacable
Nunca será por algún mérito propio. No es por grandes sacrificios. ¿A quién no rechaza Dios? Al que se humilla, al que quebranta su corazón delante de Él (Salmo 51:17). Es más, son dichosos, felices aquellos que son pobres en espíritu, aquellos que se reconocen incapaces y necesitados (Mateo 5:3).
#Conclusión
Muchas veces estamos buscando que Dios nos ame más. Tal cosa no es posible. ¿Se puede agregar alguna cosa a aquello que no tiene límite? El rey David, oró al Señor y le pidió que lo examine, ¡quería tener su aprobación! Para esto, no recurrió a su característica de cantor, ni a su cualidad como guerrero. David encontró aprobación porque era consciente de amor inagotable del Padre, de su misericordia (Salmo 26:1-3).
🖋️ ELEAZAR SALOMÓN